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Tendencias de consumo a partir de análisis de conversaciones

Tendencias de consumo a partir de análisis de conversaciones

El informe “Distilled 2025” de Diageo explora, analizando conversaciones en línea, lo que ocurrirá este año en el mundo de las bebidas espirituosas.

Practicar un consumo moderado de alcohol, alternando bebidas alcohólicas y no alcohólicas en una misma ocasión, así como sacar el máximo partido de una sola velada para crear recuerdos únicos, son dos de las tendencias de un análisis de la empresa global de bebidas espirituosas Diageo.

“Distilled 2025” reúne tendencias globales acerca de cómo los consumidores socializarán durante el próximo año. Basado en el análisis de IA de más de 160 millones de conversaciones en línea en todo el mundo, ofrece una visión de lo que está impulsando las discusiones a nivel mundial y las tendencias actuales que dan forma a las decisiones de los consumidores.

La edición de este año, que se basa en el éxito de la primera, la que descubrió y clasificó cinco tendencias clave del consumo mundial: neohedonismo, bienestar consciente, expansión de la realidad, pertenencia colectiva y mejora de las marcas.

Este año, Diageo exploró la evolución de estas en el último año y las utilizó para ofrecer nuevas previsiones sobre las tendencias que probablemente marcarán el comportamiento de los consumidores este año.

Consumo moderado

Identifica entonces la edición 2025 que los consumidores practicarán el consumo moderado de alcohol mediante el hack “zebra striping”. Esto quiere decir que alternarán bebidas alcohólicas y no alcohólicas en una misma ocasión social.

Revela el informe un aumento en las conversaciones en línea en torno al autocuidado, el bienestar y las interacciones sociales más lentas. Observa un crecimiento interanual del 79% en las conversaciones en torno a las ocasiones desaceleradas y otro del 37% en aquellas sobre la celebración del amor propio.

Otra tendencia será la de gastar más tiempo y dinero en productos o experiencias únicos, sacando por ejemplo el máximo partido de una sola noche para crear recuerdos únicos. El informe revela que las conversaciones sobre cómo sacar el máximo partido a productos y eventos únicos han aumentado un 83%, mientras crecen un 42% los consumidores que hablan de espacios sociales alternativos, como salas de juego de realidad virtual, locales físico-digitales o bares pop-up, que ofrecen nuevas formas de conectar y socializar.

Diageo tendencias Publimark

IA en la vida cotidiana

Las conversaciones en torno a las relaciones basadas en la IA están aumentando en todas las regiones del mundo. Específicamente un 83% en todo el mundo, con el mayor crecimiento en Europa (96%) y Norteamérica (91%).

Explora el informe de Diageo cómo, a medida que la IA evoluciona, es probable que se convierta en una ayuda más fiable a la hora de tomar decisiones cotidianas y cómo esto ya se está viendo en aplicaciones de consumo cotidianas. Se refiere a asistentes digitales bancarios, aplicaciones de fitness con planes de entrenamiento personalizados e información sobre la salud en tiempo real, lo que transforma la relación entre los consumidores y las marcas.

Finalmente, habrá una búsqueda de conexiones más profundas en comunidades online y offline. El informe muestra un aumento mundial del 121% en las conversaciones sobre la conexión de grupos de aficionados (más de 32 millones de conversaciones), siendo el mayor aumento de conversaciones identificado. Mercados como América Latina y el Caribe, y Norteamérica, experimentaron un aumento del 135% y 126% respectivamente.

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