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Caso Ball: La sustentabilidad como un propósito

Caso Ball: La sustentabilidad como un propósito

La compañía global de envases de aluminio, con presencia activa en nuestro país, dio a conocer sus metas para 2030 en este ámbito.

Si bien la sustentabilidad forma parte del discurso de muchas compañías, de diferentes industrias y en todo el mundo, no en todos los casos asumen compromisos específicos respecto del cuidado del medio ambiente o el impacto social que genera su acción cotidiana.

En el caso de Ball Corporation, especializada en envases de aluminio para bebidas –conocida por su participación en recientes lanzamientos de cervezas artesanales, refrescos, vinos espumosos y cocteles envasados–, perfeccionar la gestión responsable de sus productos y de su impacto social es algo que crea valor para sus públicos de interés.

Así lo declara la compañía global al lanzar sus objetivos de sostenibilidad para el año 2030, ocasión en que entrega una visión para toda la industria, teniendo como objetivo garantizar una economía circular verdadera para la cadena de envases de aluminio.

Uno de los primeros compromisos mencionados por Ball es el de cero emisiones de carbono antes de 2050 y lograr el uso del 100% de energía eléctrica renovable de aquí al 2030.

Programas ESG

“Queremos perfeccionar aún más nuestros productos y desarrollar un paso a paso de circularidad para toda la industria en colaboración con nuestros asociados”, comentó John A. Hayes, CEO de Ball, acerca de estas metas.

La compañía incluye también entre sus metas de sustentabilidad garantizar que todo el aluminio sea adquirido de fuentes sostenibles certificadas, a lo que suma la de convertir el 80% del volumen global de latas para bebidas de Ball a sus diseños STARcan, que son de muy bajo peso.

La empresa trabaja además desde hace un tiempo en programas de ESG –Ambiental, Social y Gobernanza–, expandiendo últimamente los sociales y de diversidad e inclusión, con objetivos específicos para 2025 para cada región y negocio.

En Sudamérica, por ejemplo, se compromete a incrementar, del 31% al 47%, en las nuevas contrataciones de personas, la diversidad de culturas. En otras regiones, planifica aumentar la representatividad femenina en funciones de producción.

Ball latas aluminio Publimark

Visión de la industria

La visión de Ball para la industria, “Rumbo al círculo perfecto”, involucra una alianza con marcas de bebidas, minoristas, fabricantes de envases para bebidas de aluminio y sus proveedores.

Esta tiene como propósitos lograr que elijan la lata como envase, que contribuyan a que las latas, botellas y vasos de aluminio sean los más reciclados del mundo, alcanzando un índice de reciclaje mundial de más del 90% (el actual es 69%), y un promedio global de contenido reciclado por envase de hasta 85%.

Para alcanzar esta visión, promueve una acción para los diversos stakeholders que incluye el desarrollo de un guión para el sector de envases para bebidas de aluminio. John Hayes señaló que el liderazgo de la empresa la hace responsable de mejorar el desempeño ambiental, el impacto social y el retorno económico de su negocio.

“Nuestros clientes están buscando opciones de envases que minimicen la huella de carbono y circulares mientras trabajan en cumplir las metas de cero emisiones y atienden la creciente demanda de los consumidores por productos sostenibles”, sostuvo el CEO.

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