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De cómo Job4Women se convirtió en Emerge Lab Destacado

De cómo Job4Women se convirtió en Emerge Lab

Proceso de transformación del company builder con perspectiva de género fue desarrollado junto a la consultora Almabrands y abarcó también el propósito y el branding.

La profundización de las brechas que afectan a las mujeres en el mundo laboral a raíz de la pandemia dio origen en 2020 a Job4Women, un ‘company builder’ liderado por mujeres para impulsar cambios en el mundo del trabajo.

Lo que busca es la creación de otras startups, también lideradas por mujeres, con el propósito de movilizar e inspirar cambios en el mundo laboral, con innovación y tecnología. Durante 2021, su equipo fundador se cuestionó la forma de seguir generando valor e impacto desde su propósito y decidió renombrar esta iniciativa, de la mano de la consultora Almabrands.

Al respecto, señala Guadalupe Sánchez, una de las socias fundadoras y directora ejecutiva, que tras analizar el contexto, reafirmaron que este cambio no es posible sin el desarrollo integral de todas las personas en el mundo laboral, tanto mujeres como hombres.

“No nos queremos plantear como un laboratorio de oportunidades solo para las mujeres; el cambio profundo debe convocarlos a ellos también”, dice Sánchez.

Hacia el desarrollo social

Según la socia de Emerge Lab, que es el nombre adoptado, fue necesario actualizar la propuesta inicial, no solo en su nombre sino también desde una estrategia de marca y propósito claros, coherentes y de largo plazo.

Agrega Antonia Tapia, otra de las socias fundadoras, que Emerge Lab busca impactar a mujeres que están hoy en el mundo del trabajo tanto como a aquellas potenciales trabajadoras, además de quienes aún no se pueden incorporar.

“Pero también queremos llegar a los que hemos denominado ‘agentes de cambio’, esto es, personas que ven en la perspectiva de género una estrategia para avanzar hacia el desarrollo social de nuestro país”, explica.

Junto a Almabrands trabajaron, en una primera etapa, en la actualización del propósito y compromisos estratégicos de la marca. Sobre la base de esas definiciones se desarrolló el proceso creativo para generar el nuevo nombre.

Buscaban uno con asociaciones positivas, alejado del nombre original y altamente relacionado con oportunidades laborales para mujeres, pero que permitiera convocar a la acción del cambio tanto a hombre como mujeres.

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Laboratorio de oportunidades

El concepto Emerge, que habla de nacer y salir a la superficie, surgió de que se trata de una organización que hace emerger proyectos de distinta índole con algo en común: la construcción de una nueva forma de pensar el mundo laboral. “De cara a conjugar mejor la vida personal y laboral, y de reducir el conflicto permanente que esto implica para muchos”, dice Michelle Pinaud, consultora de Almabrands que lideró el proceso.

Un elemento relevante en este proceso fue considerar que esta company builder actúa como laboratorio de oportunidades, desarrollando iniciativas que contribuyan con su propósito, de los cuales se espera que nazcan nuevas startups con más espacios sostenibles para el trabajo femenino.

Cuna de cuatro proyectos, Emerge Lab espera desarrollar durante este 2022 al menos cinco nuevos. El proceso estratégico realizado consideró que cada uno de los proyectos esté bajo un sistema de identidad que los cobije bajo la marca madre, pero dándoles la libertad de independizarse con nombre e identidad propios.

Emerge Lab cuadricula Publimark

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