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El nuevo enfoque de Canon para ampliar su cobertura Destacado

El nuevo enfoque de Canon para ampliar su cobertura
Junto con fortalecer la venta directa, la compañía implementa áreas que buscan potenciar la relación de largo plazo con sus clientes en el mercado de impresión digital.

Nuevas estrategias para ampliar la cobertura de su producción en la industria gráfica, entre las que se cuenta la inclusión de más ejecutivos de venta directa, está implementando Canon con el objeto de mantener su posición en el negocio de la impresión digital.

Junto con ello, la compañía especializada en tecnología de imagen, trabaja en el desarrollo de un plan que le permita fortalecer su presencia en las redes de canales regionales, gracias a las cuales se han dinamizado ciertas zonas de este rubro de la impresión.

En la compañía japonesa señalan tener clara la importancia de la mejora continua, por lo cual están trabajando en cambios que ayuden a alcanzar ese progreso en varios aspectos que se considera relevantes.

Business Planning

Uno de dichos aspectos consiste en focalizar los esfuerzos en el ámbito de la gráfica y producción, con nuevas estrategias y procesos internos que permitan logros a corto y mediano plazo.

Hans Rehr, director del área Business Imaging Solutions en Canon Chile, refiere acerca de la reestructuración de la empresa que se creó una nueva área llamada Business Planning. “Esta tiene la misión de establecer el presupuesto de ventas, márgenes, gastos e inversiones”, explica el ejecutivo

Este departamento trabaja también en aspectos como el ciclo de vida de los productos, las estrategias de pricing para productos y servicios, y la gestión de abastecimientos.

canon hans rher

Hans Rehr, director de Business Imaging Solutions en Canon Chile

Solutions Marketing

A ello se agrega la creación de otra área llamada Solutions Marketing. Este departamento, que a juicio de Rehr es el cambio más ambicioso, lidera e implementa soluciones de valor agregado, integrando software, hardware y procesos. Su desafío es hacer más competitiva la oferta de valor para los clientes.

“Es fundamental estar atento a los avances del mercado, responder rápida y eficientemente a las necesidades de nuestros clientes y estar innovando junto a ellos”, complementa, explicando que esta área integra tanto preventa como postventa y desarrollo de negocios.

La fundamentación de esto es, según concluye el ejecutivo, que una motivación clara de Canon es mejorar la relación con sus clientes. Ello permitirá, a su juicio, consolidar la posición estratégica que posee la compañía y transformar a sus clientes en socios en el largo plazo.

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