Login

Enoturismo y experiencia de marca en la vendimia Destacado

Enoturismo y experiencia de marca en la vendimia

Viña Bouchon creó un programa que invita a los amantes del vino a conocer sus viñedos, alojarse en su hotel boutique, participar en la vendimia 2018 y producir su propio vino.

El desarrollo del enoturismo adquiere cada vez nuevas maneras de acercar las marcas de vino chileno a sus consumidores. A su vez, la temporada de la vendimia otorga a las viñas una ocasión sin parangón para hacer vivir a las personas una experiencia memorable, por supuesto vinculada a su marca.

Cuando las viñas poseen entre sus activos los elementos adecuados para reproducir dicha experiencia en el que al mismo tiempo es un muy buen entorno turístico, la mezcla es más que favorable en ese sentido.

Es el caso de Viña Bouchon, ubicada en el secano costero del Valle del Maule, que este año decidió celebrar la llegada de la vendimia con la que busca ser una innovadora propuesta de experiencia 360º. En su Casa Bouchon, hotel boutique de la viña ubicado dentro en la estancia Mingre, puso en marcha un programa para vivir el proceso desde la vendimia hasta la botella.

“Vendimia 2018 en Casa Bouchon” consiste en una invitación a los amantes del vino a cosechar sus propias uvas y vivir el proceso de elaboración y embotellado, para luego tener la posibilidad de comprar el vino cuyas uvas ellos mismos hubieren cosechado.

Una vez finalizado el proceso –aproximadamente en un año– los participantes tendrán la opción de crear una etiqueta personalizada y comprar estos vinos, operación que podrá incluir entre 50 y 200 botellas por persona. 

En el plano turístico, el programa consta de un paquete especial por el fin de semana, que incluye alojamientos por dos noches para dos personas, todas las comidas, degustación de vinos y la experiencia de la vendimia.

volver arriba

Acerca de

Siguenos