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La estrategia de San Pellegrino en el canal horeca Destacado

La estrategia de San Pellegrino en el canal horeca
Asociarse a la alta gastronomía, a través de acciones con actores clave, ha sido la manera en que la marca internacional de agua envasada se abre camino en Chile.

Buscando potenciar la relación de la marca con la gastronomía, el agua San Pellegrino –que está cumpliendo 120 años– participa de manera activa en la celebración de los Latin America’s 50 Best Restaurants, que premia y destaca a los chefs y restaurantes más reconocidos de la región.

Al mismo tiempo, desarrolla S.Pellegrino Yong Chef, competencia culinaria internacional que ayuda a los jóvenes a acceder a la comunidad gastronómica y a mostrar sus propuestas. De esta manera, San Pellegrino está expandiendo, también en Chile, su presencia en el canal horeca, que suma a la del retail.

En opinión de Trinidad Muñoz, brand manager de San Pellegrino en Chile, el crecimiento experimentado por la marca está ligado a la creciente exigencia de los chilenos en sus gustos.

“San Pellegrino es un agua vinculada directamente a la alta gastronomía. Y en particular S.Pellegrino es la bebida perfecta para combinar con una comida sabrosa, mantener el equilibrio con un vino de gran cuerpo o, simplemente, disfrutarla sola”, señala la ejecutiva.

De restaurantes y de chef

Explica Trinidad Muñoz que para la marca es clave que los chef conozcan, generen lazos y recomienden a San Pellegrino. “En Chile, es este el caso de Carolina Bazán, chef del restaurante Ambrosía, destacado en los últimos Latin America’s 50 Best Restaurants”, ejemplifica.

La misma Bazán es jurado de S.Pellegrino Yong Chef, certamen en que la marca se enfoca en la búsqueda nuevos talentos, acompañándolos desde el inicio de sus carreras.

“Hoy tenemos el caso de Elizabeth Puquio, nuestra representante en el último concurso que ganó por votación popular. Y estamos apoyando a Mirna Carrasco, chef del Hotel Director, como nuestra representante para la final de 2020”, refiere Muñoz.

Junto con generar este lazo con actores clave, San Pellegrino realiza también acciones para acercarse al público más joven. “Por ejemplo, a través de nuestra línea de productos San Pellegrino Sparkling Fruit Beverages, que son coloridos, entretenidos y sobre todo deliciosos”, explica la brand manager.


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Trinidad Muñoz, brand manager de San Pellegrino

Segmento en auge

La categoría en que participa San Pellegrino tiene cada vez más actores. A players como Perrier y Evian, se han sumado Jahuel, Voss, Andes Mountain Water, Puyehue y Ice Swam. Trinidad Muñoz dice creer firmememente en los aspectos diferenciadores de su marca.

En ese sentido, junto con fortalecer el canal horeca, “estamos apostando por potenciar nuestro canal de venta al retail, con presencia en supermercados y cadenas grandes como Starbucks”, aclara. Esto explica que la estrategia de comunicación sea diversificada.

Por una parte, están los medios de comunicación tradicionales y los de nicho del ámbito culinario. Junto con ello, los influenciadores. “Permiten amplificar el valor de la marca y las experiencias de consumo vinculadas a estilo de vida”, explica.

Un tercer elemento son los eventos. En Italia la marca está muy ligada a la moda, la cultura y el arte. “En Chile seguimos ese modelo, estando presentes en eventos de alto nivel de ese circuito”, afirma Trinidad Muñoz.

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