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La transversalidad lograda por “Ser del Bci suena bien”

La transversalidad lograda por “Ser del Bci suena bien”

Líderes de Bond, agencia que ganó junto al banco el Best of the Year en Best Branding Awards, opinan acerca de la estrategia desarrollada.

Como el reflejo de una estrategia, que parte desde el entendimiento profundo del consumidor y que aterriza en una propuesta creativa coherente, califica Joaquín Martínez, gerente general de Bond, el reconocimiento logrado por el caso "Ser del Bci suena bien", que se adjudicó el premio más importante de los Best Branding Awards 2025.

La campaña fue uno de los tres trabajos con que el banco obtuvo un trofeo en el certamen que organiza Valora, el cual reconoce las mejores estrategias de marca. Y fue finalmente la que se quedó con el Best of the Year, análogo al Gran Effie del concurso de efectividad de las comunicaciones de marketing.

“Logramos construir una plataforma transversal que unifica el negocio, la cultura y la comunicación interna –10 mil trabajadores– y externa del banco", comenta Martínez acerca del caso presentado por el Bci junto a esta agencia. El banco trabajó también con VML y Cheil Chile en los otros dos casos galardonados en la velada de la noche del 30 de julio. A esta asistieron referentes del marketing y del branding en Chile.

Forma de trabajar marcas

En opinión del gerente general de Bond, el caso "Ser del Bci suena bien" es un precedente sobre la forma de trabajar las marcas en Chile, “integrando cultura interna, estrategia de negocio, comunicación institucional y productos bajo una misma idea creativa, con una narrativa cercana y alta consistencia multicanal”.

En tanto, para Felipe Valdivia, director general creativo de Bond, uno de los mayores logros fue traducir atributos funcionales del banco en una propuesta de valor emocional. “Hoy, la comunicación de Bci no solo informa, sino que genera orgullo, pertenencia y cercanía”, sostiene.

Según él, la construcción de la identidad verbal respondió a tendencias que hoy marcan la pauta en el branding. Entre ellas, la necesidad de conectar con sentido, transmitir orgullo de pertenencia y generar experiencias de marca personalizadas, ágiles y significativas.

"Observamos un avance concreto hacia la profesionalización del lenguaje de marca, y la identidad verbal es hoy un activo estratégico que influye directamente en la percepción y el comportamiento del consumidor", explica Felipe.

Bond Joaquín Felipe Publimark

Joaquín Martínez y Felipe Valdivia, gerente general y director general creativo de Bond

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