Las marcas preferidas por niños y adolescentes en Chile Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El Top Brands Report 2022, elaborado por Kids Corp para tres grupos de edades, destaca a la categoría de entretenimiento seguida por marcas de zapatillas.
Las marcas de entretenimiento mantienen el liderazgo entre las favoritas de las niñas, niños y adolescentes en Chile, mientras que las de zapatillas crecen y ocupan el segundo lugar del ranking de Kids Corp correspondiente al año 2022.
La compañía kidtech que opera en toda América Latina, y que en este 2023 comenzó sus operaciones en Estados Unidos, presentó el Top Brands Report 2022, acerca del segmento U18 y sus preferencias de marcas en nuestro país.
Elaborado con datos e insights de Askids, una plataforma que encuesta a más de 70.000 niños, adolescentes y sus padres anualmente en América, el ranking tiene a Disney y YouTube en el primer y segundo lugar, mientras que Adidas se ubica en el tercero.
Gastón Stochyk, Chief Data Officer de Kids Corp, destaca al comentar este ranking que cada vez es mayor la influencia de los menores de 18 años en los hogares y su poder de compra. “En categorías como juguetes, entretenimiento, indumentaria, calzado y fast food, la persuasión sobre los padres supera el 70% en Latinoamérica”, señala.
Género y edades
El Top Brands Report 2022 de Kids Corp intenta responder acerca de las marcas favoritas de niños y adolescentes en Chile, los motivos por las que las eligen, las marcas en que confían, qué anuncios prefieren y de qué manera se puede conectar con el segmento, entre otras interrogantes.
Al dividir el universo en género y grupos de edades, el ranking señala a YouTube (23%) y Marvel (12%) como las favoritas de los niños más pequeños (3 a 5 años), Nintendo (9%) y YouTube (9%) entre los niños de 6 a 12 años y a PlayStation (21%) y Adidas (16%) en el segmento teen.
Entre las mujeres, en tanto, Disney (34%) es el claro ganador en las de 3 a 5 años, y McDonald’s ocupa el segundo lugar, junto a Pow Patrol (6%). En las de 6 a 12 años, se repite Disney (17%) además de Roblox (16%). Y las adolescentes de Chile prefieren a Converse (15%), seguida Apple/Iphone (12%) y Nike (9%).
Según el reporte, lo que más valoran las niñas, niños y adolescentes en Chile es que las marcas sean divertidas (33%) y que los hagan felices (30%). Otro aspecto que también valoran es la calidad (27%).
Vínculos de confianza
Destaca Gastón Stochyk que más del 40% de los niños y adolescentes maneja dinero propio, y que lo destinan principalmente a la compra de alimentos y bebidas, ropa, juguetes y salir con amigos.
Asimismo, que el 86% tiene en América Latina acceso a un smartphone, con el que están en constante contacto con las marcas, generando vínculos de preferencia y confianza.
“Las experiencias tanto funcionales como emocionales cobran relevancia y son clave al momento de construir dichos vínculos; se sienten atraídos por marcas que los diviertan, sean de calidad, y que los hagan felices”, dice el experto de Kids Corp.
Señala el reporte que 9 de cada 10 niños y adolescentes chilenos confían en, al menos, una marca. Mencionan en promedio 2,9 marcas en las que confían. Disney (23%), Adidas (22%), Netflix (20%) y Samsung (20%) lideran ese aspecto, seguidas por YouTube (17%), PlayStation (15%) y Apple (15%). La confianza en marcas de tecnología y zapatillas crece junto con la edad.
Acerca de la publicidad de las marcas, indica el documento que el 80% vio su anuncio favorito en un formato online, y que 5 de cada 10 piden a sus padres que le compren productos vistos en avisos.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Ipsos y las perspectivas de las personas para el año que viene
- El buen balance del año que hace la startup chilena Findie
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Las mejores zapatillas deportivas para aumentar la comodidad
- El buen balance del año que hace la startup chilena Findie
Lo último de Publimark
- Actualización que lleva a Rappi a ser una especie de red social
- El libro que recoge la tradición panadera en Chile
- Fondo de Entel para desarrollar habilidades digitales en personas mayores
- Yadira Suárez: La industria 4.0 impulsa la magia de la Navidad
- Técnicas de navegación expertas para cualquier casino online
Comentarios potenciados por CComment