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Laura Radanyi explica el nuevo gran salto de Sonda

Laura Radanyi explica el nuevo gran salto de Sonda

Según la gerente de marketing corporativo de la empresa, su más reciente campaña permite explicar de mejor manera lo que esta hace y la posiciona como líder.

Mostrar de manera simple y concreta lo que hace la empresa, además de los beneficios que entrega a sus clientes, ha sido uno de los desafíos principales que ha tenido el área de marketing de Sonda, especializada en brindar servicios de tecnología.

Desde fines del 2021, la compañía ha desarrollado una comunicación destinada a posicionarla como líder en transformación digital en la región. Esta incluyó, como primer paso, un cambio de identidad corporativa. Luego, vinieron campañas publicitarias que implicaron aterrizar la idea de Make it easy, contenida en la nueva imagen.

Fue así que, en 2022, se habló del disfrute de la vida, en que Sonda habilita la tecnología para que las personas puedan gozar de la vida. En el 2023, se incorporó la variable del negocio, combinando el disfrute con el negocio del cliente. Y este año 2024, en su entrega más reciente, la campaña llegó a la idea de “detrás de…” Es decir, Sonda detrás de muchos procesos que facilitan la vida de las personas.

Ese paso extra

Laura Radanyi, gerenta de marketing corporativo de Sonda, resume este proceso de la siguiente manera: “Hay un concepto que fue evolucionando en función de cómo nos queremos mostrar, es decir como un partner estratégico para las empresas, para que puedan mostrar a sus clientes finales el beneficio concreto y palpable de la tecnología. Ese fue el gran salto entre 2023 y lo que tenemos ahora el 2024”, explica la ejecutiva.

Y refiere que, antes de hacer la nueva campaña, se analizaron los inputs recogidos en la fase anterior que tuvo, en general, una buena evaluación. “Aun así, muchas personas no lograban tener claro qué hace Sonda”, comenta Laura. Tal fue entonces el punto de partida del trabajo para la nueva campaña, a cargo de BBDO.

Este tuvo como desafío encontrar ese paso extra que era necesario dar en la comunicación para explicar de manera más concreta lo que hace Sonda, sin perder todo lo que se quiere transmitir como marca, en la emotividad y dimensión humana. Estos, según explica, ya se habían ganado en las etapas anteriores.

Sonda campaña 2024 Publimark

Detrás de escena

Surgió así la idea de “Detrás de escena”; es decir, “Detrás de todo lo que pasa tu vida está Sonda”, para llegar a “Detrás de tecnologías que transforman tu vida está Sonda”. “Incorporando los conceptos que traíamos del disfrute y del negocio, le dimos a todo una vuelta para explicar que, desde que uno se levanta hasta que se va a dormir, pasa por muchas situaciones en que Sonda está detrás”, expone Laura Radanyi.

En opinión de la gerenta de marketing, el concepto de “detrás de” está muy emparentado con el slogan Make it easy elaborado en la actualización de la identidad corporativa. “Se logró un concepto simple que puede entender cualquier persona, más allá de que nuestro target es B2B. Sin ser el objetivo principal de la campaña, impactamos también a personas que no conocen realmente lo que es Sonda”, sostiene la ejecutiva.

Agrega que, al crear un posicionamiento en un grupo más amplio, se logró hacer más fácil de codificar, incluso para personas que no son técnicas pero que, de alguna manera, aunque sea indirecta, tienen influencia en las decisiones.

Mejor de lo imaginado

Con una pieza madre de 40”, que resume las situaciones, la campaña tiene también piezas con situaciones individuales que explican las soluciones de Sonda.

Destaca Laura Radanyi que, desde que se iniciaron las campañas, la compañía ha ido logrando espacios a través de ganar proyectos emblemáticos en toda la región. “La campaña ha mostrado a Sonda como integrador de servicios de tecnología a todo nivel. Esto nos lleva a concluir que vamos en el camino que imaginábamos”, dice.

Cuenta también que la empresa realiza encuestas con sus clientes, las cuales, además de medir la satisfacción y recopilar información acerca de la calidad, consultan cómo es percibida la marca. Y agrega que, desde que fue lanzada esta campaña, los comentarios recogidos permiten pensar que esta vez quedó claro qué hace Sonda.

“De todas maneras, esto no era posible sin lo anterior”, advierte Laura, agregando que existe la expectativa de que la campaña funcione tan bien como el año pasado, que fue mejor de lo imaginado. “Entonces, el objetivo era superar los 30 millones de alcance y en llegamos a los 38 millones”, explica.

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