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Nike pone en marcha nueva revolución del retail Destacado

El gigante del calzado y vestuario deportivos inauguró en Los Angeles la primera tienda Nike Live, innovación de comercio omnicanal que asocia el manejo masivo de datos con el retail físico.


Al informar de los resultados trimestrales de Nike en junio, su CEO, Mark Parker, delineó la visión de la empresa en torno al futuro del retail omnicanal: “Seguimos explorando la intersección de lo físico y lo digital a través de nuestra nueva app Nike en retail, que está escalando a múltiples tiendas”, señaló.

Agregó que, a través de Smart Retail, se pueden consolidar patrones de compra de consumidores para tener mejor información de preferencias localizadas y transformar estas en nuevas oportunidades de crecimiento.

A modo de ejemplo, Parker anunció que el próximo mes en Los Angeles se inaugurará Nike Live, que definió como un nuevo concepto de retail.

“Es una tienda de formato pequeño y manejada a través de data, con su inventario influenciado por lo que los consumidores están comprando (en las zonas aledañas). Vemos un gran potencial en este enfoque, y ustedes verán un montón de otras (tiendas) en nuestras principales ciudades”, dijo.

Guiño local

Este anuncio acaba de materializarse en Los Angeles: es Nike by Melrose, un guiño local a la avenida Melrose en el oeste de la megalópolis californiana. Y un híbrido digital-físico que hace su presentación en sociedad al tiempo que Nike desarrolla una agresiva expansión de sus ofertas online y los beneficios de membresía.

Esto busca una mayor conexión con sus clientes y es un esfuerzo en el que no está ausente la visión de Nike sobre el futuro del retail, con tiendas de concepto local como Community Store o locales como Nike By You Studio en Nueva York y la boutique Unlaced.

El nuevo local de 453 metros cuadrados, un solo piso y ofertas en diversas categorías de productos es potenciado por la información que proveen miles de miembros de NikePlus en cinco distritos postales a la redonda de Los Angeles.

La locación de la tienda, así como su inventario, fueron cuidadosamente seleccionados a partir de “puntos de contacto” digitales de Nike como Nike.com, Nike App y las apps NTC, NRC y SNKRS.

nike melrose unlock box

Servicios premium

Nike by Melrose posee una oferta de servicios premium, como por ejemplo el Nike Sneaker Bar, donde los usuarios pueden hacer una parada y conversar con un experto acerca de la oferta de calzado de performance y de estilo, productos ítems, pagar e irse.

Los miembros de NikePLus también tienen acceso a NikePLus Unlock Box, donde pueden escanear su pase cada dos semanas para conocer productos exclusivos de Nike.

Asimismo, pueden reservar para ellos productos en la tienda, escanear códigos de barras de productos para conocer su disponibilidad en tiendas próximas u online, ver cuál es la variedad de colores ofrecidos, entre otras opciones.

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