Nuevas líderes del marketing de TikTok en Latinoamérica
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Ambas provenientes de Facebook en Brasil, Gabriela Comazetto, estará a cargo de las soluciones de negocios, mientras Tatiana Gouveia, del marketing propiamente tal.
Importantes anuncios hizo la plataforma de videos de formato corto TikTok respecto de la gestión de su negocio en América Latina. La compañía informó que Gabriela Comazzetto, quien se integró a la misma en diciembre de 2020 como directora de soluciones de negocios globales para Brasil –proveniente de Facebook–, asumirá un rol más amplio, abarcando toda la región latinoamericana.
El propósito de este movimiento es el de reforzar aún más la apuesta de la app de origen chino por este mercado regional. Hasta ahora, la ejecutiva había tenido, según un comunicado oficial, un papel clave en el crecimiento de la presencia de TikTok en Brasil, donde se estableció el centro de innovación para la plataforma con soluciones para avisadores y marketeros.
En este nuevo cargo, Comazzetto supervisará la parte comercial del negocio, incluyendo las asociaciones de marca, soluciones para clientes, marketing para negocios y las operaciones de ventas para toda la región.
Apoyo para marcas y marketeros
De manera adicional, la compañía dio a conocer también que Tatiana Gouveia asumirá un rol más amplio como directora de marketing comercial global para América Latina. En dicha función, tendrá como objetivo ayudar a los anunciantes y agencias a involucrarse con TikTok de una manera en que puedan lograr sus objetivos de marca.
Según se informó, esta ejecutiva tiene más de 15 años de experiencia en la industria del marketing y la publicidad. Se formó académicamente en marketing en el Chartered Institute of Marketing (CIM) de Londres y luego en la Fundação Getulio Vargas, donde hizo un MBA.
Antes de unirse a TikTok, Tatiana ocupó también puestos importantes en Facebook, donde lideró el trabajo de marketing de negocios en Brasil. Durante período fue responsable de posicionar a esta red social como un socio comercial clave en el mercado.
También se desempeñó como directora de marketing de negocios y desarrollo digital de productos en Terra, responsable de las soluciones de ventas y desarrollo de productos digitales.
Tatiana Gouveia
Una ventana de oportunidades
Gabriela Comazzetto, la nueva directora regional de soluciones empresariales Globales, tiene según se informó una trayectoria de 23 años en la industria del marketing y la publicidad. Durante cuatro años fue directora de negocios en Facebook –a cargo de retail, ecommerce y viajes–, estuvo cerca de dos años en Twitter y nueve años en Microsoft, por nombrar su experiencia en el área de tecnología.
Licenciada en administración en la Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP), posee un MBA en ventas y marketing de la Escuela Superior de Publicidad y Marketing (ESPM).
Acerca de su nuevo reto, comentó que TikTok está diseñado principalmente para inspirar la creatividad y despertar la alegría a través de un contenido que solo se puede encontrar en la plataforma. “Para las marcas y los mercadólogos, esto abre una ventana completamente nueva de oportunidades para crear TikToks, no anuncios, que le hablen a nuestra comunidad altamente comprometida”, señaló.
Se manifestó emocionada de llevar a toda la región los productos y soluciones de TikTok, que a su juicio se ha convertido en la plataforma preferida para expresarse entre la audiencia actual.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Guillermo Ponce: Addressable TV, un cambio de juego para el mercado publicitario
- El pulso de las redes sociales en Chile durante 2024
- Sebastien Leroux: El cable a tierra en materia de propósito para 2025
- Herramientas de Sony para creadores de contenidos
- Guillermo Ponce: Addressable TV, un cambio de juego para el mercado publicitario
Comentarios potenciados por CComment