Unimarc incursiona en la tendencia del live shopping
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La marca de supermercados realizó una venta especial en este formato en su plataforma de ecommerce, transmitiendo en vivo desde una de sus tiendas.
Mediante una transmisión en vivo y en directo a través de su sitio de ecommerce Unimarc.cl, y bajo la conducción de Pollo Castillo y Begoña Basauri, la marca supermercadista se inició en el vitrineo a distancia con su reconocida campaña “Un copetito”.
Los protagonistas, el influencer ‘Pollo’ Castillo y la actriz Begoña Basauri, transmitieron desde la tienda Unimarc Los Militares, mostrando las distintas bebidas alcohólicas que están en oferta, con hasta un 40% de descuento.
Ellos, que actuaron como famosos favoritos que describen y recomiendan productos, permitieron a Unimarc incursionar en una tendencia que ya es seguida en muchas partes del mundo. Se trata de una estrategia de marketing que permite llegar de manera directa a una audiencia masiva y posicionar con profundidad diversos productos.
Una transmisión en vivo a través las redes sociales de Unimarc y diferentes plataformas de Internet, ambas celebridades mostraban las ofertas de las marcas de bebidas alcohólicas, interactuando con los seguidores.
Hablan los animadores
Modalidad creciente en nuestro país, especialmente en el retail para productos de electrónica, vestimenta y hogar, Unimarc tuvo su primera experiencia en la misma con la campaña “Un Copetito”.
La actriz Begoña Basauri comenta que nunca había hecho un live shopping en un supermercado con gente. “Fue muy entretenido, se conectaron personas de todo Chile y pudimos compartir también con los clientes que estaban acá en la tienda; algunos salieron a comprar pan y terminaron volviendo a su casa con su trago favorito”, relata.
Su partner en la conducción del live shopping, “Pollo” Castillo, señala por su parte que fue una muy buena experiencia este live shopping. “La gente que se sumó fue muy participativa y enganchó con los concursos y ofertas. Con las personas que estaban en la tienda también se logró una muy buena onda”, afirma el influencer.
Exitosa primera experiencia
Desde la compañía dicen que la actividad fue un éxito y que esperan poder replicarla con otras de sus tradicionales campañas promocionales. Al respecto, Tatiana Riesle, gerente de marketing en SMU, compañía matriz de Unimarc, destaca que el equipo de marketing de la misma está constantemente buscando maneras y formatos innovadores de acercarse a gran parte de sus clientes.
“Buscamos entregarles nuestras ofertas de una manera diferente, atractiva y entretenida, generando dinamismo y conexión. Con este primer live shopping, las personas pudieron conocer más sobre los productos de la campaña ‘Un Copetito’, aprovechar los descuentos y, por supuesto, también pasar un rato divertido junto al ‘Pollo’ y Begoña”, explica la ejecutiva de SMU.
Este primer live shopping de Unimarc.cl alcanzó a tener, según cifras entregadas por la empresa, más de 3.000 personas en línea, las que pudieron aprovechar las ofertas de la campaña “Un Copetito”, además de concursar por premios e interactuar en vivo junto a Begoña Basauri y “Pollo” Castillo.
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