BBDO y Agrosuper acapararon premios en los Effie Chile 2023
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Junto con ganar el Gran Effie con Super Pollo, se quedaron con los premios Agencia del Año y Avisador del Año. La Firma fue la mejor Agencia Independiente.
Among Us de Super Pollo, el caso de un nugget de pollo que se convierte en un objeto de deseo, creado por BBDO Chile para Super Pollo, fue el ganador del premio más importante en la edición 2023 de los Effie Awards Chile, el concurso que distingue a las campañas de comunicación de marketing más efectivas.
En la velada del martes último, la agencia y su cliente, Agrosuper, se convirtieron en los grandes ganadores, al recibir además los premios a la Agencia del Año y el Avisador del Año, tras sumar la mayor cantidad de puntos con los casos con que participaron.
En esta versión del certamen, en que otro caso –de la agencia MRM y su cliente NotCo– destacó con cuatro premios Effie, tres Oro y un Plata, La Firma se quedó con el título de Agencia Independiente del Año, gracias a los tres premios recibidos (Oro, Plata y Bronce) por una campaña realizada para su cliente Kia.
El ganador del Gran Effie obtuvo tres Effie Oro en las categorías Alimentos, Branded Content y Marketing Juvenil, en una jornada en que la competencia por el máximo galardón se peleó hasta el último minuto entre los casos más premiados.
En la oportunidad se entregaron también los premios del programa para estudiantes Effie College, en el que la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo se adjudicó tres de las cuatro categorías, siendo la otra para la carrera de Publicidad de Duoc UC sede Viña del Mar.
El caso de un nugget astronauta
El centro de eventos Espacio Riesco fue el escenario de la jornada de premiación, a la que asistieron ejecutivos y profesionales de la industria de comunicaciones de marketing para presenciar la entrega de 51 premios Effie a un total de 37 campañas.
El certamen, organizado por Valora, entregó en total 18 Effie Oro, 15 Effie Plata y 18 Effie Bronce, además de los cuatro premios más importantes dados a conocer al final del evento.
El caso ganador del Gran Effie consistió en la creación, por parte de Super Pollo, de un nugget de pollo con la forma de los astronautas del videojuego Among Us, propuesta de innovación para conectar con las generaciones más jóvenes de consumidores. Su lanzamiento fue, literalmente, un lanzamiento al espacio, que fue transmitido a través de la plataforma social Twitch.
Además del caso de Super Pollo con que logró cuatro premios, BBDO Chile recibió otros cinco, dos de ellos Effie Oro por una campaña realizada para ClaroVTR, dos Bronce con Fuso y uno de Plata con Vivo de Carozzi. Esto le valió llevarse el título de Agencia del Año por cuarto año consecutivo.
BBDO Chile una vez más la Agencia del Año en los Effie
Los casos de NotMilk y Kia
La campaña de MRM y NotCo, llamada Nosotros no escribimos esta campaña, corresponde a un trabajo creado para la marca NotMilk como respuesta a una demanda judicial que debió enfrentar la compañía de parte de una asociación de productores de leche.
Es la misma campaña premiada en los festivales internacionales Cannes Lions y LIA, en Londres, lo que hacía una de las favoritas para el Gran Effie. Fue una acción de vía pública y prensa en que la marca usó los mismos argumentos esgrimidos por los abogados que la demandaron en tribunales para dejar claro ante la audiencia que NotMilk no es leche.
Otra campaña bien premiada fue Desafío Tiane, de la agencia La Firma para Kia. El objetivo era aprovechar el auspicio oficial de la marca al Mundial de Fútbol Qatar 2022, torneo para el cual sin embargo la selección chilena no logró clasificar. Se trató entonces de encontrar un elemento relacionado con el Mundial que fuera atractivo para potenciar las ventas del modelo Kia Sonet. Dicha solución fue un juego virtual en que participó la arquera chilena Tiane Endler.
La Firma fue la Agencia Independiente del Año
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Actualización que lleva a Rappi a ser una especie de red social
- El libro que recoge la tradición panadera en Chile
- Fondo de Entel para desarrollar habilidades digitales en personas mayores
- Yadira Suárez: La industria 4.0 impulsa la magia de la Navidad
- Técnicas de navegación expertas para cualquier casino online
Comentarios potenciados por CComment