China sigue siendo el principal comprador de vino chileno Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Cifras de Wines of Chile sobre exportaciones en 2022 destacan los destinos más importantes de nuestra bebida emblemática.
China mantuvo, al cierre de 2022, el primer lugar en valor entre los principales destinos del vino embotellado chileno, aunque tuvo bajas –9% en volumen y de 9,6% en valor– respecto de 2021, con 6,6 millones de cajas por US$231,7 millones.
En un año principalmente desafiante, las exportaciones de nuestra bebida emblemática culminaron con el envío de 53,3 millones de cajas por un valor de 1.556 millones de dólares, lo que representa un volumen muy similar al del año anterior (-0,6%) y una baja en valor de -2%.
Aunque es el primer destino en volumen, con 7,6 millones de cajas, Brasil sigue después de China en términos de valor, alcanzando los US$185 millones, logrando cifras similares al año anterior, aunque -0,7% en volumen y +1,1% en valor.
Entre los demás destinos Top 10, hubo caídas en los envíos a Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. Holanda, que cayó en valor, aumentó 2,4% su volumen. En tanto, las exportaciones a México presentaron un crecimiento de casi 30% en volumen y 34% en valor. Otros países que compraron más vino chileno en 2022 fueron Japón, Canadá e Irlanda.
Un complejo 2022
Explica una presentación de Wines of Chile que 2022 fue un año muy complejo para comercializar vinos en China. A los problemas logísticos y de costos arrastrados por la pandemia, se sumó la política de Cero Covid que China implementó hasta casi el final del año. Esta implicó severos lockdowns, con el cierre de toda actividad por algunos meses y un estricto rastreo de contagios.
Los consumidores evitaron entonces ir a eventos y restaurantes que pudieran derivar en cuarentenas. China disminuyó en general sus importaciones de vino embotellado en un 20%. No obstante, en parte gracias a la salida del vino australiano, Chile avanzó y se posicionó como número dos del mercado, con una participación del 28,7% en volumen y 21,7% en valor (Q3 2022).
Aunque la baja de los envíos a China, en volumen y en valor, respecto del año anterior, no representa un buen resultado, el desempeño del vino chileno fue mejor que el promedio para ese mercado. En tanto el precio promedio se mantuvo similar al año anterior, con 35,1 US$/caja.
Fuente: Wines of Chile
Vinos de mayor valor
Las cifras del cierre de 2022 de Wines of Chile muestran una disminución en la exportación de los vinos de mayor valor, sobre US$40/caja. Estos cayeron -9,3% en volumen y de -4,4% en valor.
Alcanzando el embarque de 6,4 millones de cajas por un valor de 483 millones de dólares, representa este segmento el 12% del volumen y el 31% del valor total exportado de vino embotellado chileno en 2022.
China se sitúa por lejos como el principal destino de estos vinos, con 1,3 millones de cajas enviadas durante el año pasado, por US$102 millones, lo que significa, en todo caso, una baja de -8,1% en volumen y de -10,8% en valor.
En relación con este segmento, los mercados que presentaron un buen desempeño este año en comparación con el anterior fueron Estados Unidos, Francia, Japón y México.
No obstante lo anterior, el grupo de vinos de más de US$60/caja, aunque no creció en volumen (-0,1%), sí lo hizo en valor, con un moderado +2,9% respecto de 2021. Este segmento de precios representó el 4,5% del volumen y el 19% del valor total exportado de vino embotellado en 2022.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Desafíos para el retail online sobre el uso de inteligencia artificial
- Informe de Cocha explica cómo se viajó en 2024
- Desafíos para el retail online sobre el uso de inteligencia artificial
- Washington Olivetto: La partida de uno de los más grandes creativos
- Hard Fire: la más reciente apuesta de Diablo
Lo último de Publimark
- Actualización que lleva a Rappi a ser una especie de red social
- El libro que recoge la tradición panadera en Chile
- Fondo de Entel para desarrollar habilidades digitales en personas mayores
- Yadira Suárez: La industria 4.0 impulsa la magia de la Navidad
- Técnicas de navegación expertas para cualquier casino online
Comentarios potenciados por CComment