¿De qué se habla cuando se habla de un TV premium?
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En Sony tienen una explicación que se basa en el desarrollo de tecnología de procesamiento de audio y video, incorporada en sus nuevos modelos Bravia.
En el mercado de los televisores, como en muchos otros, existe una amplia oferta de marcas y modelos que buscan cubrir la mayor parte de segmentos de usuarios, desde los niveles de entrada hasta los llamados premium.
En la actualidad, una de las tendencias más relevantes está en la venta de dispositivos inteligentes que permitan ver contenido alojado en fuentes digitales, como la web o las plataformas de streaming. Pero también en la competencia por ofrecer características que remiten a una experiencia similar al cine, reflejada principalmente en pantallas grandes, sobre las 55 pulgadas.
A la hora de hablar de marcas, están las que tienen un posicionamiento generalista, que buscan abarcar la mayor variedad de segmentos posibles, y las que se ubican en algunos de ellos. Unas más de precio y niveles de entrada y otras más orientadas a las gamas altas.
Este último es el caso de Sony, cuyo propósito principal es estar en una vanguardia tecnológica, trabajando en los procesadores, que permitan determinadas capacidades de video y audio, y también en las tecnologías de sonido.
Inteligencia cognitiva
En el segundo semestre, la marca ha trabajado en el lanzamiento en Chile de dos modelos, que para ella representan su segmento premium. Equipados con el procesador XR de inteligencia cognitiva, que se describe como un procesamiento capaz de entender cómo funciona el cerebro humano para configurar el contenido, imagen y audio, y entregar una experiencia que sea lo más real posible.
Siendo un sistema que Sony viene trabajando desde hace ya algunos años, se va perfeccionando en cada nueva realización, como es el caso de los modelos Bravia X90L y A80L, con pantallas LED y OLED, respectivamente, que se comercializan a través de Sony Store, principal canal de la marca.
Según explican en Sony Chile, los nuevos desarrollos buscan potenciar más aún la calidad de imagen, reduciendo el enfoque de movimiento y el ruido digital, e instalando de mejor manera el contenido de baja resolución para reproducir en pantallas grandes o 4K. Esto se debe a que, en las numerosas plataformas de streaming existentes, hay contenidos con resoluciones diferentes (720, 1080 o 4K) que es necesario emparejar.
10 veces mejor contraste
El Bravia X90L posee pantalla Full Array, es decir que lleva LED por toda la pantalla, independientes unos de otros, lo que permite alcanzar mejor contraste y posición de brillos y sombras, haciendo una especie de ecualización de la iluminación con parámetros locales.
El resultado es un contraste 10 veces mejor que un televisor convencional. Y si se considera que es una pantalla 4K de 120 cuadros por segundo, es capaz de entregar características especiales a la exhibición de deportes o de juegos en consolas de última generación.
Como complemento de la imagen, su sonido se basa en la tecnología Acoustic Multiaudio, que es propietaria, que aprovecha los twitters de sus costados, dando un sonido envolvente horizontal, y los suma a los parlantes tradicionales de la parte de abajo para tener todos los rangos. Algo que estaba en modelos anteriores y es mejorado, por ejemplo con el nuevo bass reflex, que entrega bajos más profundos.
Pantalla parlante
Por su parte, el Bravia A80L es un televisor OLED, tecnología que consiste en un panel de LED orgánicos con pixeles auto iluminados. Controlando pixel por pixel, puede llevar a lograr negros perfectos. Si bien los OLED solían tener brillos muy bajos, Sony ha desarrollado tecnologías que le permiten tener contrastes más precisos.
El sonido de este televisor está provisto de una tecnología llamada Acoustic Surface, que aprovecha la cualidad del panel OLED, que es flexible, para incorporar tres activadores en la pantalla y dos subwoofer en la parte baja.
Es un sistema de audio que está completamente integrado en el televisor y el audio viene desde la pantalla, que se convierte así en un parlante. Los activadores dentro de la pantalla hacen que el sonido esté posicionado en un lugar específico de la escena, desde la imagen misma.
Ambos modelos pueden combinarse con los sistemas Home Theatre de Sony, consistentes en barras (5.1.2 y 7.1.2), parlantes y subwoofers separados, destacando el sistema de sonido surround de Sony, 360 Spatial Sound Mapping, cuya tecnología puede escanear el espacio para saber dónde rebotan los sonidos.
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