Explorando lo mejor de Out of Home en Cannes Lions 2024
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JCDecaux Chile organizó un evento para revisar los trabajos ganadores en la competencia de publicidad exterior en la última versión del festival.
La oportunidad de sumergirse en un recorrido visual y conceptual por los casos más premiados en Cannes Lions, en la categoría Out of Home (OOH), tuvieron los asistentes a un evento reciente organizado por JCDecaux.
La presentación, realizada en el Cinemark de Alto Las Condes, exploró la manera en que la publicidad exterior se ha consolidado como una herramienta de comunicación estratégica y emocional. Las experiencias mostradas destacaron cómo el OOH puede crear conexiones significativas con las audiencias y generar resultados concretos para los negocios.
Revisando las piezas, basadas en el uso de ideas que no siempre requieren ejecuciones complejas, Lucía Rodríguez, conferencista de la agencia GoAd Media, subrayó la importancia de entender la verdadera vocación de la publicidad exterior, que en su opinión es conectar con las personas de manera relevante y respetuosa en sus trayectos cotidianos.
“El OOH no es simplemente un espacio para mensajes publicitarios; es un medio con la capacidad de amplificar ideas y conversaciones, proporcionando una experiencia única que las audiencias pueden ver y sentir”, señaló Rodríguez.
El momento de JCDecaux Chile
“Cannes envía un mensaje claro: ya no se trata solo de publicidad, sino de publicidad combinada con experiencia, publicidad unida al producto… Publicidad alineada con la estrategia de negocio”, afirmó la experta de GoAd Media, red especializada en comisariado, curación y conocimiento en innovación, creatividad, medios y marketing.
Rodríguez destacó que la creatividad y la eficacia son esos elementos clave que permiten a las marcas crear conexiones significativas con las personas, lo que en su visión “está vinculado a la segmentación y personalización, fundamentadas en datos, automatización y conectividad”.
Por su parte, Camilo Ramírez, director general de JCDecaux Chile, junto con comentar la relevancia de traer las tendencias internacionales para seguir creciendo como industria, destacó que 2024 ha sido un año de gran crecimiento para la compañía, al incorporar Las Condes y Lo Barnechea.
“Durante este segundo semestre, estaremos implementando la publicidad programática en todos nuestros elementos digitales, lo que representa un avance significativo en nuestra oferta”, agregó.
Dos grandes premios
En su edición 2024, Cannes Lions entregó dos Grand Prix en outdoor. La campaña Adoptable de Pedigree, de Colenso BBDO, Auckland, se llevó los máximos honores junto con Magnum Ice Cream, que ganó por su campaña Find Your Summer, de Lola MullenLowe, Madrid.
Según Marco Venturelli, director creativo de Publicis Groupe France y presidente del jurado, se buscó un impacto en el mundo real con “el potencial de detenernos y hacernos pensar como consumidores y profesionales”.
La primera utilizó IA para convertir los anuncios de adopción de perros en anuncios digitales dinámicos y específicos para exteriores. Explicó Venturelli que esta mostraba una gran marca con un gran compromiso, agregando que la tecnología se usó no para reemplazar la artesanía y el arte, sino para hacer avanzar la categoría.
Find Your Summer de Magnum, en tanto, incluía vallas basadas en datos que indicaban a la gente los lugares soleados de Londres en invierno, para fomentar el consumo de helado.
“Es una fotografía bellamente elaborada... No vende en exceso, pero tuvo un impacto en las ventas. Impulsa la reflexión. Es todo lo que un buen póster debería ser”, dijo Marco Venturelli.
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