La campaña de Coca-Cola para apoyar al almacén de barrio Destacado
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Por considerarlo un eslabón clave en su cadena de valor, “Pequeños Gigantes” destaca la relevancia de este tipo de negocio que se vio muy afectado en pandemia.
“Ninguna expansión se proyectará en el tiempo si no se hace en conjunto con quienes aportan en las distintas etapas del proceso productivo”. Es una de las premisas con que Paola Calorio, directora de comunicaciones, asuntos públicos y sustentabilidad de Coca-Cola en Chile, Bolivia y Paraguay, explica la necesidad que la compañía vio de apoyar en la pandemia a los almacenes de barrio.
Recientemente, esta realizó la campaña “Pequeños Gigantes” para destacar la labor de almaceneros y almaceneras como uno de los eslabones más importantes de su cadena de valor. Explica la ejecutiva que, en América Latina, los almacenes o pequeños comercios son el corazón de los barrios y, muchas veces, son puntos de encuentro y reunión para los vecinos.
“En Chile, estos negocios emplean a más de 400 mil personas –de las cuales cerca de un 70% son mujeres– y junto a las micro, pequeñas y medianas empresas aportan el 50% de los puestos de trabajo”, refiere Calorio.
La campaña busca entonces ayudar a que estos comerciantes vean que su trabajo es destacado a gran escala y que pueden potenciar sus negocios.
Cuestión de cercanía
Otro factor presente en la campaña es la relevancia de la venta en envases retornables en los barrios de Chile. “Hoy más del 60% de nuestras ventas en los negocios de barrio son de bebidas retornables, por lo que este eslabón es fundamental para mantener en circulación un empaque de características sustentables tan importantes como este”, dice Paola Calorio.
Es esta una motivación más para apoyarlos con una campaña como “Pequeños Gigantes”, que valora el hecho de que, pese a que a muchos les ha costado mantenerse abiertos en pandemia, no han bajado los brazos y siguen trabajando para abastecer y apoyar a sus barrios.
Su cercanía inigualable de los almacenes con las personas es, según la ejecutiva de Coca-Cola, un motivo suficiente para apoyarlos para que sigan operando como lo han hecho.
Asimismo, el esfuerzo que despliegan desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde, arriesgando a veces su seguridad, los hace ser dignos de un reconocimiento. “Son nuestros Pequeños Gigantes, por eso la compañía los resalta para destacar la labor que mantienen durante todo el año”, señala Calorio.
Paola Calorio, directora de comunicaciones, asuntos públicos y sustentabilidad de Coca-Cola en Chile, Bolivia y Paraguay
Gratitud al negocio de barrio
Para dar visibilidad a esta campaña, se hizo un video protagonizado por una mujer que representa a cada almacenero y almacenera de los barrios del país. En la pieza se manifiesta la gratitud al negocio de barrio, a su historia, sus enseñanzas, cada gesto con sus vecinos y clientes.
“La campaña Pequeños Gigantes agradece todo lo que los negocios de barrio y/o almacenes hacen por cada zona en el país, así como ser parte de la cadena de valor de Coca-Cola Chile, donde son fundamentales”, insiste Paola Calorio.
Explicando la relevancia de los almacenes, destaca iniciativas de la compañía, como Prospera. En colaboración con la Academia Emprende BancoEstado y Academia Coca-Cola, los apoya con implementos, capacitaciones en tecnologías y comercio digital, así como en la gestión del negocio.
Según Calorio, la campaña ha tenido muy buena recepción. “Es una campaña emotiva y muchos de los almacenes de barrio que trabajan con nosotros se han sentido reflejados a través de la protagonista”, comenta, esperando que esa emotividad se traduzca en mayor preferencia por los almacenes de barrio.
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