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La estrategia de New Balance para competir en Chile en 2025

La estrategia de New Balance para competir en Chile en 2025

Según su líder en nuestro país, la marca busca consolidar su crecimiento con más y nuevas tiendas físicas, además de colaboraciones y activaciones.

Cinco nuevas tiendas habrá abierto New Balance en nuestro país al finalizar 2025, inversión con la que busca consolidar su crecimiento en Chile y en todo el mundo, ampliando su red a 14 establecimientos. Dos de ellas –en Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Trébol en Concepción– ya están funcionando. Las que vienen estarán en Mall Plaza Egaña en Santiago y Mall Marina Arauco en Viña del Mar, mientras se analiza la ubicación de la quinta.

La cantidad de nuevas tiendas no es la única novedad de New Balance este año. También está la implementación del concepto de tienda Urban Community Concept (UCC), formato contemplado para Viña del Mar que ofrece una selección especial de calzado y ropa.

Solo ocho tiendas de este tipo existen a nivel mundial, resaltando de alguna manera la importancia del mercado chileno en la estrategia global de la marca de calzado y equipamiento deportivo, que tuvo en Chile en 2024 un crecimiento de dos dígitos respecto del año anterior. El alza en las tiendas físicas fue de un notable 67%.

Mirada integral

“Este crecimiento sostenido es el reflejo de nuestra estrategia integral que combina expansión de puntos de venta, fortalecimiento de nuestros canales digitales y el desarrollo de productos que responden a las nuevas tendencias del mercado”, explica Pablo San Martín, gerente general de Deportes Sparta.

Agrega el líder de la empresa, que representa de manera exclusiva a New Balance en Chile, que el incremento de clientes internacionales, especialmente en tiendas ubicadas en zonas turísticas, confirma el gran momento que vive la marca en todo el mundo.

Adelanta San Martín que este año se continuará apostando por colaboraciones exclusivas con artistas, diseñadores y atletas influyentes, como Kawhi Leonard, Jaden Smith y Jack Harlow, que ha derivado en modelos icónicos y ediciones limitadas.

La disponibilidad de estas únicamente en tiendas físicas suele generar un alto nivel de expectativa y tráfico, como en el caso de la reciente colaboración exclusiva del modelo 992 x Joe Freshgood, que se agotó en menos de tres horas.

New Balance Pablo San Martín Publimark

Pablo San Martín, gerente general de Deportes Sparta

Experiencias para inspirar

Las activaciones en puntos de venta serán otro enfoque de New Balance, con experiencias como pruebas de producto, encuentros con embajadores de marca e iniciativas deportivas. Destacan el New Balance 15K y el New Balance Finals, relevante torneo de atletismo escolar.

Según Pablo San Martín, el canal digital también será protagonista. New Balance seguirá robusteciendo su presencia en el eommerce y marketplaces, con lanzamientos exclusivos y cubriendo zonas donde no hay presencia física.

Comenta el gerente general de Deportes Sparta que esta estrategia omnicanal permitirá complementar el retail tradicional con una experiencia digital personalizada. “En New Balance, buscamos inspirar a personas de todas las edades y niveles a superarse a través del deporte. Diseñamos productos y experiencias tanto para atletas profesionales como para entusiastas”, sostiene San Martín.

Para el ejecutivo, tan importante como expandir la red de tiendas es fortalecer categorías estratégicas como running y lifestyle, por lo que continuarán acercando productos y experiencias a los clientes.

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