La Navidad de Falabella como una fiesta Latinoamericana
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Junto a Chayanne, la campaña fue diseñada por Dittborn y Unzueta como una invitación a celebrar con la estética y música de la región.
No más nieve simulada ni Papá Noel o Viejo Pascuero sudoroso. La idea es que esta fiesta tenga ese “sabor” regional, que se vive en la calle siguiendo la música presente en los distintos mercados, cantada y bailada, nuevamente, por Chayanne.
Claramente, el artista puertorriqueño se ha consolidado como un punto de partida de la Navidad en Chile, Perú y Colombia, siendo por ello esperado su regreso por miles de personas.
Es parte de lo que refleja la nueva campaña de Dittborn & Unzueta para Falabella, centrada en esta esperada fiesta de fin de año, generando esta vez una reinterpretación. En ella, personas de diferentes orígenes se conectan y disfrutan, pues “estar juntos es la verdadera fiesta”.
“Hemos trabajado desde hace un tiempo en concentrarnos en crear un lazo más realista entre la marca y su audiencia para lograr que siga siendo significativa”, explica Melanie Cantzler, CEO de la agencia. Para ella, conectar con lo que de verdad sucede en el entorno y a través de una figura icónica para nuestros países ayuda a dar un paso adelante sobre el imaginario de esta festividad.
Chayanne y las raíces
Chayanne ya pasó a ser, en opinión de Melanie, un ícono de la Navidad y Falabella no podía quedar indiferente al clamor de las personas. “Por eso es que volvimos a contar con este rostro, pero elevando su rol a un referente latinoamericano, que lidera del Caribe a Los Andes la llegada de esta fecha tan especial”, afirma.
Ángela Casassa, gerente de marketing de Falabella Retail, comenta por su parte que la incertidumbre y la inseguridad han sido parte del escenario actual. “Se quiera o no, a todos nos ha resonado de alguna forma; polarizándonos. Por eso, entregar un mensaje que invite a juntarnos, pero que además conecte con nuestras raíces, es un regalo de alegría y amor, pero también un recordatorio de que hoy necesitamos más que nunca”, argumenta la ejecutiva.
Filmada por Alaska Films en Chile, Colombia, Perú y Miami, la pieza audiovisual estará presente durante estas semanas en los tres primeros mercados. El spot ya acumula cientos de miles de reproducciones desde su lanzamiento.
Feliz Navidad para toda Latinoamérica
Avisador: Falabella
Agencia: Dittborn & Unzueta
Equipo de cuentas: Melissa Bustos, Anais Rosales, María José Tapia
Equipo creativo: Pablo Martin, Camila Albornoz, Christian Bayer, Claudio Muñoz, Gabriela Morales, Claudio Corales, Johiz Ruz y Natalia Durán
Planning: Vero Vial, Renato Sepúlveda
Producción: Alaska Films
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