La sandalia incomible que salva vidas de perros
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La innovadora idea de Mirum Brasil, que es parte de Wunderman Thompson, fue desarrollada para la marca de calzado Brizza.
El cariño que tienen los brasileños por las sandalias entra a menudo en conflicto con el amor que le pueden tener a los perros, situación que se ve agravada por la gran atracción que estos sienten por ese popular calzado, que en algunos casos llega a ser fatal.
Es el problema que decidió abordar Mirum Brasil, una compañía de Wunderman Thompson, al crear un innovador producto, la “sandalia incomible”, para la marca Brizza de Arezzo, apoyada por Pedigree. Su objetivo concreto fue proteger la vida de los perros ante esa nociva afición por masticar caucho.
Si bien los videos de perros robando y destruyendo los zapatos de sus dueños pueden hacer reír en las redes sociales, la conducta que puede causar graves daños a estas mascotas. De hecho, la extracción de objetos extraños de los intestinos de los perros es uno de los procedimientos de urgencia veterinaria más comunes, muchas veces con cirugía.
Así nació la sandalia Inedible Flip flop, que contiene en su composición base benzoato de denatonio, poderoso agente amargante que incluso el perro menos exigente podría rechazar.
Amarga y efectiva solución
Según sus creadores, se trata de un compuesto seguro, efectivo y ampliamente utilizado en la industria de mascotas. A menudo se emplea como agente disuasorio para evitar que los perros muerdan y laman cosas que no deberían, así como para entrenarlos a no acercarse a estos objetos en el futuro.
María Toledo, directora de marca de Brizza, cuenta que para crear la sandalia amigable para perros lo que se buscaba era encontrar algo incomible que les creara un sabor repulsivo. “Ahí entró el apoyo y la experiencia de Pedigree. Y fue al incluir este compuesto extremadamente amargo (pero muy seguro) al principio de nuestra producción que entregamos los resultados perfectos”, explica.
En tanto, Filipe Matiazi, director creativo de Mirum Brasil, sostiene que la idea de este proyecto va más allá de un producto. “Queremos difundir esta causa en todo el mercado y pronto compartir este estándar de producción con todas las marcas del sector. Este problema existe y necesita ser promovido y reconocido. Con creatividad, responsabilidad y acción, podemos cambiar esto”, afirma.
Mirum, Brizza y Pedigree
La propuesta de las sandalias incomibles, que pretende reducir los accidentes con perros y establecer una nueva norma para la producción de calzado, debutó en las redes sociales de la marca para llegar pronto a las tiendas.
Junto a Filipe Matiazi, trabajaron en esta idea, en Mirum Brasil, el director creativo asociado Victor Keiti, el director de arte Fabrizio Comparin, la gerente de operaciones Amanda de Oliveira, el director de estrategia Daniel Kiesel y las directoras de cuentas Patricia Rogoski y Andressa Sucodolski.
Claves fueron también los equipos de diseño, compuesto por Nathalia Pereira, Aline Santos, Fabrizio Comparin y Rafael Rudnicki, y de tecnología, con Alex Villanova y Leandro Mohr.
Por el lado de Arezzo, el cliente, junto a Maria Toledo, participaron Peter Timko, head de marketing de Brizza, Marcelo Fonseca, head de diseño. Junto a ellos estuvo el equipo de marketing de Pedigree (de Mars), encabezado por su jefe Roberto Valdrighi y con Heloísa Zagati, gerente de marketing e innovación.
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