Las ganas de un Terremoto y de una cuota de mercado

Competidores tradicionales se enfrentan en Fiestas Patrias por las preferencias de los fanáticos de esta bebida y de los ready to drink.
La tendencia de las bebidas alcohólicas ready to drink se deja sentir fuerte en septiembre, momento en que el cóctel más solicitado es el Terremoto. De este, el mercado está conociendo al menos dos versiones de diferente marca.
Exportación Selecto Frutal, de Concha y Toro, reflotó su edición limitada en botellón de 1,5 litros. Por su parte, 120 Sabores, de Santa Rita, lanzó para septiembre una edición propia de Terremoto en formato 1.500cc. junto a su nueva Sangría, en el mismo envase, ambos listos para servir.
Ambos productos se presentan como homenaje al clásico brebaje dieciochero, combinando tradición y comodidad en una sola botella. Y detallan su elaboración con vino blanco y saborizantes naturales de piña y granadina, y que llega con todos sus ingredientes incorporados, listo para enfriar, abrir y disfrutar.
Destacando que su bebida puede servirse como viene o con helado de piña, según el gusto del consumidor, Exportación Selecto Frutal explica que su producto se agrega a una línea de seis variedades permanentes. La marca de Santa Rita, a su vez, subraya su complementación con la Sangría.
Un invitado permanente
“Queremos que nuestro Terremoto sea un invitado permanente de la mesa dieciochera de las chilenas y chilenos, y está pensado en lo que buscan nuestros consumidores”, dice Andrés Vittori, gerente de marcas masivas de Concha y Toro.
Agrega además que es un producto que puede ser disfrutado de forma fácil y práctica en una de las fiestas más esperadas del país. “Su color rosado pálido y su balance entre dulzor y frescura mantienen la esencia de este trago tradicional, con la opción de añadir helado de piña para un toque más dulce”, comenta.
Según explica el ejecutivo, el equipo enológico de la marca trabajó en diversas combinaciones hasta alcanzar el equilibrio perfecto, con una graduación alcohólica de 8°. Y añade Vittori que este lanzamiento refuerza a Exportación en la categoría de vinos frutales.
En esta participan también sus productos Melvin, Frutilla/Naranja, Naranja/Manzana, Durazno, Frutilla Borgoña y Tropical. Caracteriza esta línea una versatilidad en sabores para todos los gustos y por variedad de opciones para distintas temporadas del año.
Celebrar sin complicaciones
En el caso de Santa Rita, la llegada de Terremoto junto a Sangría genera también una propuesta que se suma a la creciente tendencia de cocteles listos para beber que se adaptan al estilo de vida actual.
Citando datos de Nielsen, dicen en la compañía que, durante 2024 el segmento de cócteles de vino (saborizados y dulces) vendió 10,4 millones de litros. Y sostienen que su propuesta está dirigida a consumidores que buscan compartir con familiares o amigos una bebida fresca y fácil de tomar, sin sacrificar sabor ni calidad.
“Con esta edición limitada de 120 Sabores Terremoto y Sangría queremos facilitar la experiencia de disfrutar dos clásicos: el Terremoto, con todo el sabor que caracteriza a este trago nacional, y la Sangría, una propuesta frutal y refrescante”, comenta Gonzalo de Tezanos Pinto, band owner de 120 Global.
Y agrega que ambas opciones se adaptan a los tiempos actuales, en un formato “ideal para celebrar sin complicaciones”. Según señala, la estrategia de la marca es incorporar formatos y propuestas alineadas con los cambios en los hábitos de consumo.
Comentarios potenciados por CComment