Niños chilenos prefieren las marcas de entretenimiento Destacado
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Edición 2024 del Top Brands U18 Report, elaborado por Kids Corp, ubica a Roblox, Nike, YouTube y Disney como las favoritas de los niños y adolescentes.
Las marcas de entretenimiento son las favoritas de los niños y adolescentes en Chile, según lo revela la edición 2024 del Top Brands U18 Report, que recientemente presentó Kids Corp, martech especializada en estudios acerca de menores de 18 años.
El informe muestra la relación de estos con las marcas, señalando cuáles son sus favoritas, los motivos por los que las eligen, las marcas en que confían y de qué marcas es la publicidad que prefieren, entre otros aspectos.
Elaborado con información de la plataforma de data e insights Askids, se trata, según Gastón Stochyk, VP de Data & Integrated Services de Kids Corp, de un informe invaluable para el desarrollo de estrategias de marca por parte de anunciantes y agencias.
“Proporciona datos declarativos exclusivos de niños y adolescentes en el mercado. Desde identificar sus marcas favoritas por industria hasta revelar datos de gran valor, como el hecho de que el 44% de los menores de 18 años en Chile se acercan a una marca como respuesta a un anuncio”, destaca.
La fuerza de la diversión
Entre los insights que destacan de este reporte, se cuenta que la categoría de entretenimiento es más fuerte para los niños menores de 12 años, mientras que, para los mayores de 13, lo es la de zapatillas. Estas dos categorías incrementaron este año sus valores respecto del año pasado.
Lo anterior es consistente con que Roblox y Nike sean las marcas que lideran en el favoritismo de todo el segmento U18, en un contexto de alta fragmentación y poco gap entre las marcas que integran el Top 10. Sin embargo, de estas dos, solo Nike logra ser preferida y confiable a la vez, condición que también identifica a las marcas Adidas, Disney y YouTube.
El principal driver que una marca debe tener para convertirse en favorita entre los niños y adolescentes es la diversión, con un 30%. Le siguen la felicidad (28%), verla seguido (23%) y la alta calidad (21%). Estos son factores que ayudan a una marca a impulsar su nivel de preferencia por parte de la audiencia objeto de análisis en este reporte.
Fuente: Kids Corp
El factor publicidad
Cuatro son las marcas que llegan este año al podio, pues, mientras Roblox tiene un favoritismo del 10%, Nike, YouTube y Disney logran un 9%.
Otro dato destacado es que 9 de cada 10 niños y adolescentes chilenos confía en (al menos) una marca. Mencionan en promedio 3,1 marcas en las que confían, siendo Adidas (27%), YouTube (23%), Netflix (23%) y Nike (22%) las marcas que más confianza generan en los U18.
El mayor favoritismo que despiertan las marcas de entretenimiento, que este año llegó al 33%, se mantiene en 2024 por tercer año consecutivo. Este es impulsado principalmente por los kids (45%) y tweens (34%), con un favoritismo muy fuerte. En cambio, los teens priorizan las zapatillas (38%).
Respecto de la publicidad, factor de alta incidencia en la preferencia por una marca, señala el reporte que el 79% de los niños chilenos vio su anuncio favorito en un formato online que y el 26% busca más información sobre una marca luego de ver un anuncio.
Fuente: Kids Corp
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