Login

Nuevos espacios para la competencia por Internet

Nuevos espacios para la competencia por Internet

Entel sumó recientemente un servicio que conecta a teléfonos celulares a la constelación de satélites Starlink.

La competencia en el mercado de proveedores de Internet se está tomando el espacio satelital. A este ingresó recientemente Entel, cuyos clientes pueden ya acceder a la red en aquellos lugares del país donde no existe cobertura terrestre.

La tecnología usada permite que teléfonos celulares compatibles se conecten con la constelación de satélites Starlink que operan cual si fueran antenas repetidoras en el espacio. Sea que se esté en el medio del desierto, en la montaña o en una embarcación a mar abierto, es posible esa conexión.

Señaló Antonio Büchi, gerente general de Entel, al lanzar el servicio, que este es un avance que motiva a la compañía a seguir desarrollando servicios que marquen una diferencia en la vida de las personas.

“Esta tecnología nos permitirá entregar conectividad en zonas donde antes la comunicación era imposible. Con esto, Chile se suma a los países que ya han desplegado comercialmente Starlink Direct to Cell, como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón y Australia”, explicó Büchi.

Primero en Latinoamérica

Según señaló el gerente general, nuestro país es el quinto del mundo y el primero en Latinoamérica en ofrecer este servicio a sus clientes. Entel Starlink se basa en una red compuesta por más de 650 satélites Starlink con capacidad Direct to Cell en órbita terrestre baja.

Informó la compañía que sus clientes podrán conectarse en casi todo el territorio continental e insular del país, desde los 58° de latitud sur (Cabo de Hornos) hacia el norte, incluyendo Rapa Nui y el archipiélago Juan Fernández, además del mar territorial hasta 12 millas marítimas, excluyendo la Antártica. Es posible que en zonas fronterizas, la disponibilidad de señal se vea reducida.

Expresó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, que este servicio permitirá mayor conectividad y seguridad. “Sobre todo, consolida nuestra posición de liderazgo en esta industria marcada por la innovación y desarrollo. Elementos que permiten avanzar hacia la reducción total de las brechas de cobertura", expresó el secretario de Estado.

volver arriba

Acerca de

Siguenos