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Coca-Cola apuesta por las bebidas energéticas Destacado

Coca-Cola apuesta por las bebidas energéticas
El gigante de Atlanta cree que ha llegado el momento de consolidarse como una “empresa total de bebestibles” y lanza Coke Energy.

El mercado de las bebidas energéticas está evolucionando. Y Coca-Cola ha tomado nota de ello, lanzando en Europa Coke Energy, bebida libre de azúcar, calorías y taurina que ofrece 80 milígramos de cafeína (Coca Cola clásica posee solo 24) con “fuentes de origen natural”, extracto de guaraná y vitamina B.

También ha estado revitalizando su fallido lanzamiento de Coca-Cola Black en 2006 (solo se distribuyó hasta 2008) con Coca-Cola With Coffee o Plus Coffee, bebida que ya presente en Australia, España, Tailandia, Polonia e Italia, y que llegará con uno u otro nombre de marca a 25 mercados globales hacia fines de año.

“Coke Coffee fue diseñada para llegar a los consumidores en ocasiones específicas, como la baja de energía en el trabajo a media tarde”, dijo el CEO James Quincey en una conferencia sobre resultados financieros.

Mercado en expansión

Es parte de la estrategia del gigante de Atlanta para convertirse en una “empresa total de bebestibles”, objetivo del que dan cuenta su reciente adquisición en US$5.100 millones de la cadena europea de cafeterías Costa (sede central en Reino Unido) y su participación de 16,7% en Monster Beverage.

Amazon.com también incorporó recientemente a sus marcas privadas de bebestibles Solimo Red Energy Drink y Solimo Silver Energy Drink, comparándolas explícitamente con su competencia Monster.

Y a propósito de Monster, que ha expandido sustancialmente sus líneas de productos, sus ingresos superaron las expectativas de Wall Street en el primer trimestre, con un incremento de las ventas de 11% y un total de US$946 millones (US$850,9 millones hace un año).

Red Bull también goza de buena salud y gran energía, habiendo diversificado su oferta de productos energéticos.

Cifras e ingredientes

Aparentemente, los estadounidenses están bebiendo más bebidas energéticas, según atestigua un informe publicado en el American Journal of Preventive Medecine, que halló que un 5,5% de los adultos jóvenes (20 a 39 años) reconocieron tomar bebidas energéticas en 2016, comparado con solo un 0,5% en 2003.

De hecho, se espera que las ventas globales de bebidas energéticas alcancen US$16.900 millones en 2022.

En términos de ingredientes, una de las grandes novedades es la guayusa, hoja que contiene cafeína cultivada en Ecuador, utilizada por las marcas Runa (All Market) y Yusa en Reino Unido. Y otra noticia es la caída en la popularidad de la taurina (clásico ingrediente de Red Bull), con marcas como Virtue Drinks y Tenzing destacando su uso de cafeína "natural".

¿Podrá Coca Cola afianzarse en este mercado? La envergadura de la transnacional implica un considerable poder de fuego para posicionarse y generar una disrupción en el mercado. Está por verse si dicha disrupción implicará crecimiento o simplemente diluirá aún más las ventas.
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