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Coronavirus retrasa campañas y lanzamientos de productos Destacado

Coronavirus retrasa campañas y lanzamientos de productos

Aunque se puede pensar para todo el mundo, encuesta hecha en Reino Unido recoge cifras concretas sobre la postergación o suspensión de actividades por parte de las marcas.

A medida que el brote de Covid-19 continúa causando incertidumbre global, marketeros de diferentes partes del mundo están retrasando las campañas, revisando los presupuestos y pausando los lanzamientos de productos.

Recientemente, Samsung suspendió el evento oficial que tenía previsto en Chile del nuevo miembro de la familia Galaxy, el S20, parte de la gama alta su oferta de smartphones. Otros players de ese mercado han optado por hacer lanzamientos virtuales.

En el Reino Unido, según consigna Marketing Week, más de la mitad de las marcas (55%) están retrasando las campañas o las han sometido a revisión, a medida que aumentan los temores sobre el brote mundial de coronavirus.

Una encuesta hecha por este medio especializado y la firma Econsultancy revela que el 62% de los marketeros han retrasado o están revisando incluso sus compromisos presupuestarios en medio de esta pandemia. Otro 55% ha detenido el lanzamiento de productos o servicios.

Midiendo impactos

Este sentido de precaución se está extendiendo también a otras partes del negocio. Alrededor del 43% de los encargados de marketing han retrasado o están revisando el gasto planeado en tecnología o infraestructura. En tanto, otro 45% ha puesto fin a las nuevas contrataciones planificadas.

Más de un tercio de los marketeros (35%) dice que su compañía ya ha experimentado una baja demanda de sus servicios, mientras que más de la mitad (56%) espera ver que esta disminución de la demanda continúe durante los próximos dos trimestres.

Del 56%, el 32% proyecta una caída de más del 20% en la demanda, mientras que el 15% predice que verá una disminución de entre el 16% y el 20%. Alrededor del 18% de los encuestados dice que no tiene capacidad para medir ese impacto.

Comportamiento del consumidor

El impacto en el comportamiento del consumidor es otra preocupación presente. Alrededor del 76% de los encuestados predice que aquellos retrasarán las decisiones importantes de gasto, mientras que el 70% espera que los clientes comerciales retrasen esas decisiones.

Otro 55% se está preparando para que sus clientes comerciales pausen cualquier lanzamiento de productos o servicios y el 91% dice que los clientes son reacios a programar reuniones en persona.

Se considera en general que los cambios en el comportamiento provocados por el Covid-19 serán muy amplios y podrían cambiar el consumo de medios. Cerca del 91% predice un aumento en el uso de los servicios online, mientras el 77% espera ver crecer la actividad de las redes sociales y el 71% predice un aumento del comercio electrónico.

En tanto, las marcas buscan hacer una transición de su fuerza laboral al trabajo remoto. Si el 32% de dice que el teletrabajo era raro o poco frecuente, el 92% dice que se volverá muy común en el futuro próximo.

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