Login

Destacan factores que impulsan el turismo interno Destacado

Destacan factores que impulsan el turismo interno
Director de la agencia de publicidad de Turistik analiza estudio de Sernatur que, entre otros elementos, destaca los destinos favoritos de los chilenos.

Más de 39 millones de viajes al año en turismo interno se hacen en Chile, de acuerdo con el primer Estudio Longitudinal de Turismo Interno del país, realizado por Sernatur. Ello refleja, según los entendidos, que nuestro país tiene un alto estándar turístico a nivel local, además de internacional.

Junto con hacer una radiografía completa del perfil del turista interno, el informe destacó los destinos favoritos para las vacaciones. Destacan entre estos el Litoral de Los Poetas, La Serena y Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar y Concón, Araucanía Lacustre, el Litoral Norte de la Región de Valparaíso, Santiago Urbano, Valdivia y Corral, Concepción, Chiloé y Puerto Montt.

A juicio de Giorgio Baghetti, director general de Cheil Chile, agencia publicitaria del operador turístico y de entretención Turistik, hay cambios importantes que explican la gran cantidad de viajes internos que se hacen en Chile.

El publicista comenta que no por nada Chile fue reconocido en 2018 como una de las 40 marcas país más valiosas, uno de los mejores destinos turísticos y mejor destino de aventura. Acerca de los mejores destinos para el turismo interno, señala que todo depende del dinero y el tiempo con se cuente.

“Si se dispone de unos pocos días, la primera opción siempre serán destinos más cercanos a casa, donde el tiempo y costo de traslado sea menor. También dependerá de con cuánto tiempo de anticipación se planearon las vacaciones, ya que, en el verano, todo suele estar copado”, señala Baghetti.

En opinión del director general de Cheil Chile las vacaciones internas debieran seguir tomando auge mientras el país se siga potenciando como marca. “Somos un país privilegiado a nivel geográfico y diverso en términos culturales. Es esa mezcla la que nos permitirá continuar posicionando a Chile como un destino atractivo y como una marca país de alto valor”, dice.

Junto con ello, advierte que no hay que mirar en menos a Santiago. “Nuestra capital tiene innumerables lugares por conocer, llenos de cultura, entretención y esparcimiento, reconocido por extranjeros y compatriotas de otras regiones”, concluye.
volver arriba

Acerca de

Siguenos