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El avance del social selling en Chile y el mundo

El avance del social selling en Chile y el mundo

Country manager en Chile de plataforma de ecommerce VTEX comenta aspectos de las redes sociales como espacios muy activos para actividades comerciales.

La tendencia conocida como social selling, que es el comercio que se desarrolla al interior de las redes sociales, está ganando popularidad, lo que se explica en gran medida por el creciente número de usuarios en plataformas como Facebook, Instagram y Tik Tok.

Dice un informe publicado en julio de 2021 por Hootsuite y We Are Social que son más de 4.480 millones de personas en el mundo las que usan redes sociales, lo que representa poco más de la mitad fe la población global (56,8%), las que en promedio las usan dos horas y 24 minutos al día.

A partir de estas cifras, Álvaro Ramírez, country manager en Chile de la plataforma de comercio electrónico VTEX Chile, el mundo digital que existe en las redes sociales permite acceder a una gran vitrina y “generar conversaciones y contenidos que no se pueden ver en un ecommerce tradicional”.

De acuerdo a las predicciones realizadas en el informe “Gartner Marketing Predictions 2022: Forging New Connections”, en el 2026 el 60% de los consumidores identificados como millennials y Generación Z van a preferir comprar en redes y plataformas sociales más que en los canales tradicionales de comercio electrónico.

Desarrollar una mejor experiencia

Agrega el estudio de Gartner que, dada la creciente actividad de compras en las redes sociales, casi un tercio de las empresas de venta directa o distribuidores están incluyendo estas plataformas como parte de su estrategia.

Comenta Álvaro Ramírez que, para el cliente, es importante que exista la transaccionalidad, que se pueda completar una compra en estos canales. “Algunas plataformas tienen funcionalidades nativas de venta asistida para cerrar los negocios que se generan desde RRSS”, dice.

Dado que, según We Are Social y Hootsuite, en Chile hay más de 16 millones de usuarios activos, “desarrollar mejor la experiencia en estas plataformas es un must”, afirma Ramírez. Cita como ejemplo a Instagram, que permite a las tiendas crear cuentas especiales, donde pueden habilitar una sección exclusiva para vender, que se muestra también en el marketplace de la aplicación.

Señala el country manager de VTEX en Chile que las ventajas de este método versus los tradicionales son múltiples. Además de ganar visibilidad y posicionamiento, es posible complementar estrategias de venta con historias, reels, comentarios y nuevos contenidos que agregan valor al proceso de compra.

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