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El mercado de apuestas en Latinoamérica Destacado

El mercado de apuestas en Latinoamérica

Estudio de Sherlock Communications muestra las diferencias que se perciben acerca de esta industria en las principales economías de la región.

Con empresas de apuestas migrando a trabajar online y los casinos obligados a cerrar sus puertas, la industria del juego de Latinoamérica experimenta cambios generalizados a causa de la pandemia de Covid-19.

Un reciente informe sobre las prácticas y perspectivas de apuestas de la población de la región arroja nueva luz sobre el presente y futuro de esta industria que, a nivel latinoamericano, se estima en US$ 5.000 millones.

“Una gran apuesta: el mercado latinoamericano de apuestas en pleno desarrollo”, publicado por Sherlock Communications, estudia las seis principales economías de la región –Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú– e incluye una encuesta de la plataforma de investigación Toluna a más de 3.000 personas.

El informe deja claro que cada país debe ser analizado dentro de su propio contexto. Por ejemplo, los brasileños juegan más que cualquier otro habitante de la región, pero alrededor del 20 % –el doble que Chile y cuatro veces más que México– considera que el juego debería ser ilegal.

Necesaria regulación

Según Patrick O'Neill, socio gerente de Sherlock, el informe muestra la necesidad y el deseo de regulaciones claras y concisas. “Los países donde las apuestas no están reguladas son menos atractivos para las empresas internacionales, así como más peligrosos para los consumidores”, comenta.

Cuando se trata de seleccionar un embajador de marca para ayudar a atraer clientes potenciales, los criterios varían de un mercado a otro. En Colombia y Brasil se prefiere a un jugador profesional, mientras que en Argentina, Chile, México y Perú creen que un presentador de televisión mejoraría el perfil de la casa de apuestas.

Acerca de lo que les ayudaría a decidir qué compañía de apuestas utilizar, alrededor del 62 % de los encuestados mencionaron las apuestas gratuitas y las ofertas especiales como el principal motivo para elegir una casa de apuestas.

Solo en Colombia priorizaron un sistema de pago simple (60%) sobre las promociones atractivas (58%). Un sitio web de fácil navegación y compatible con dispositivos móviles es otro criterio importante, al igual que la compatibilidad con el idioma local.

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