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El nuevo aire de los juguetes coleccionables

El nuevo aire de los juguetes coleccionables

En plena fase de lanzamiento, a través del canal tradicional, están los productos españoles de Super Zings que comercializa en Chile la firma Caso y Cia.

Tres elementos constituyen la base de la comunicación que la distribuidora e importadora Caso y Cia. está haciendo para una nueva línea de negocio de juguetes coleccionables. Conocida por la distribuición de los productos Carozzi, tiene también la representación de marcas nacionales, como Don Limón y Iaonex, e importadas, como jugos Jumex.

En la actualidad, la empresa trabaja también en la operación de productos de la marca española Super Zings, con la que tomó contacto cuando buscaba complementar su portafolio, en un contexto de desarrollo importante de juguetes y otros productos coleccionables.

Justamente para esta línea, decidió que la promoción se basaría en tres aspectos: generar deseabilidad, hacer ruido constantemente y asegurar la disponibilidad.

Cuenta Carlos Curotto, product manager en Caso y Cia., que el primer producto de esta marca española es el One Pack, que consiste en un sobre sorpresa que en España se vende por 1 Euro y que en Chile se comercializa a $ 990. “El primer canal elegido para su distribución fue el canal tradicional, de almacenes de barrio”, señala.

Primero los almacenes de barrio

Numerosas actividades está haciendo Caso y Cia. para lograr la deseabilidad necesaria del producto y hacer el ruido suficiente, incluyendo una campaña en televisión, BTL, activaciones en el transporte público, sampling en colegios y pantallas móviles, entre otras.

Acerca de la elección del canal, cuenta que los Kinder Sorpresa, que han sido un referente en esta categoría, y los sucedáneos que surgieron posteriormente pasaron de manera masiva desde los supermercados hasta el canal tradicional, el cual a su vez tuvo un resurgimiento muy fuerte durante la pandemia.

“Pero no trajimos solo códigos para el canal tradicional. La idea es entrar también en algunas cadenas de supermercados”, adelanta Curotto, agregando que, para una segunda generación de productos, se están ideando promociones de la mano con cereales Carozzi que van al mismo target.

La actual etapa introductoria contempla nueve códigos, con diferentes tipos de sobres, principalmente para el canal tradicional. Luego, habrá nuevas temporadas con nuevos personajes que irán también a otros canales.

Carlos Curotto Caso y Cia Publimark

Carlos Curotto, product manager en Caso y Cia.

Un target que puede ampliarse

La campaña tiene targets específicos, para los cuales hay actividades con influencers adecuados, además de series en canales de YouTube que ayuden a lograr que los niños conozcan el producto.

“Algunos no los conocen tanto, pero otros sí, porque los niños se informan en diferentes canales de diversas partes del mundo, lo que hace que muchos de estos personajes sean conocidos aunque no hayan estado nunca en Chile”, dice Carlos Curotto.

Habiendo partido la campaña a fines de abril, señala el product manager que se han sorprendido por la buena reacción del público, especialmente de parte de niños que a menudo visitan las plantas de Carozzi, quienes ya conocían los personajes en plataformas como YouTube o Twitch.

Agrega que, si bien los juguetes tienen un target definido, la coleccionabilidad hace que este target se extienda, traspase fronteras físicas y luego barreras de edad. “La sola idea de la sorpresa es la que hace prender para obtener una recompensa a un precio accesible y positiva, tanto para los padres como para sus hijos”, comenta el ejecutivo de Caso y Cia.

Super Zings Kaboom trap Publimark

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