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Encuentros virtuales Blink tienen segunda temporada Destacado

Pablo Walker, invitado al primer Blink de la segunda temporada Pablo Walker, invitado al primer Blink de la segunda temporada

Tras el éxito del primer ciclo de charlas online, que tuvo a destacados actores del ámbito del marketing y la publicidad, sus organizadores de APG Chile inician pronto uno nuevo.

Una segunda temporada tendrá Blink, el ciclo de encuentros virtuales organizado por APG Chile en que destacados protagonistas del marketing y la publicidad entregaron sus puntos de vista acerca de la contingencia que vive la industria en la actualidad.

El director ejecutivo de la agrupación de planners, Ricardo Aros, informó a Publimark.cl que el próximo jueves 6 de agosto se dará inicio a un nuevo ciclo, esperando reeditar el éxito que tuvo el primero en medio de la pandemia.

En el primer capítulo de esta nueva temporada, el personaje invitado será Pablo Walker, destacado publicista chileno de larga trayectoria en McCann, por varios años a cargo de las operaciones de la agencia en Europa, reconocido por Mktg Best el año pasado.

Como en las ediciones anteriores, la organización de estos encuentros realizados vía plataforma de videoconferencia, será compartida también por Valora, a través de su programa Mktg Best. Asimismo, estarán apoyando la Anda y la Facultad de Comunicaciones UC.

De agosto a diciembre

Según explicó Aros, en la segunda temporada de Blink se realizarán cinco sesiones entre agosto y diciembre, los primeros jueves de cada mes, en que podrán participar quienes deseen conectarse.

Agregó el especialista, director de planificación en Promoplan, que el invitado será alguien que, conociendo el mercado chileno, no se está desempeñando en Chile. “Esto puede ayudar a que se pueda llegar a un diagnóstico más objetivo”, comentó.

Como en la primera temporada, habrá un panel integrado, al igual que entonces, por Diego Perry, CEO de Wolf-BCPP; Carolina Cuneo, gerente comercial de GfK Chile; Gianluigi Pimentel, director de planificación de Puerto, y el mismo Ricardo Aros.

El primer ciclo de Blink completó 10 encuentros, invitando al gerente de marketing de BCI, Eduardo Pooley; el presidente de Porta, Raúl Menjíbar; la directora ejecutiva de Almabrands, Carolina Altschwager; el socio de La Vulca, José Miguel Ventura, y el gerente general de Sodimac, Eduardo Mizón.

Entregaron también sus puntos de vista la directora general creativa de Puerto, Ingrid Lira; la vicepresidenta de planificación estratégica de McCann Santiago, Maribel Vidal; Eugenio García, director general de El Otro Lado Consultores; el gerente general de GfK Chile, Max Purcell, y Daniel Vercelli, gerente general de la iniciativa Un Mundo Sin Residuos de Coca-Cola.

Ricardo Aros Blink Publimark

Ricardo Aros, director ejecutivo de APG Chile

El formato Blink

Acerca de la experiencia, Diego Perry comentó que le permitió descubrir aspectos interesantes, considerando la cantidad creciente de webinars y charlas online organizadas en la pandemia.

“Nos dimos cuenta que tener a los capos del marketing en una conversación ultra relajada es el mayor valor del formato de Blink. Entre tanta conversación empaquetada de marketing que hay dando vuelta, creemos que las reales opiniones y visiones surgen solo en esos momentos en que no hay ‘deber ser’”, argumentó Perry.

Para Carolina Cuneo, se trató de un espacio creado desde una intención genuina: “compartir entre nosotros la incertidumbre de los tiempos, lo que nos estaba funcionando bien, lo que nos estaba funcionado mal, y desde ahí acompañarnos, contenernos y aportarnos mutuamente”.

Según ella, se trata, y así lo ha planteado APG Chile a sus invitados a cada sesión, de reproducir “un espacio sin grandes pretensiones, un espacio de compartir”.

Gianluigi Pimentel, en tanto, manifestó también su visión. "Blink es pestañar para intentar ver de verdad... concentra la mirada de muchos y variados protagonistas del mercado. Con un estilo no impostado que refresca", afirmó.

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