La profunda transformación de Essal que ahora es Suralis
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La empresas sanitaria de Los Ríos y Los Lagos está siendo asesorada por Almabrands en su cambio de marca y en la construcción de su nuevo propósito.
Una transformación profunda y no solamente un cambio de marca es la que se está viviendo, según dicen en ella, en la empresa de agua y servicios sanitarios que opera en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Hoy llamada Suralis, la compañía –antes llamada Essal– había dado a conocer internamente esta situación a comienzos de abril.
El proceso de cambio, de acuerdo a lo que se señala desde la empresa cuya matriz es la canadiense Liberty, ya ha concretado algunos hitos. “Será un cambio gradual y considera un completo programa con una inversión de más de $100 mil millones en un quinquenio”, dice Sebastián Febres, su gerente general.
Nace así Suralis a casi dos años de la llegada del mencionado grupo, especializado en gestión de recursos hídricos y energías renovables.
Y el mensaje central que se está entregando es que esta es una marca que entiende el valor esencial del agua para la vida. En palabras de Andrea Garderes, socia de Almabrands y sponsor de este proyecto, “que pone las necesidades de las personas y el cuidado del medioambiente al centro de su quehacer”.
Arraigo con el sur del país
Destacan desde la consultora de branding, que ha acompañado a la compañía en el proceso de desarrollo de marca, que con una importante inversión presente y futura Suralis busca ofrecer un servicio de calidad que da seguridad y confianza.
Se trata de la punta del iceberg del trabajo que, desde comienzos de 2022, vienen realizando Almabrands y el equipo directivo de la organización, y que ya ha empezado a implementar cambios en sus sistemas e infraestructura.
Incluyó esta consultoría un trabajo en profundidad en terreno, de conocimiento y conexión con los clientes y comunidades de la zona sur de Chile. Asimismo, entrevistas con colaboradores, alta gerencia y el directorio de la compañía.
Tras un análisis y diagnóstico profundo, se definió la necesidad del cambio de nombre e identidad. Suralis recoge el arraigo de la organización con la zona en que se desempeña, “el sur del país”, y elementos de la identidad visual de la marca Liberty.
Explican en Almabrands que se quiere plasmar un respaldo potente de esta empresa y su origen como sinónimo de confianza, honestidad y credibilidad.

Responsabilidad y sustentabilidad
Constituyen, según Andrea Garderes, esta nueva etapa de la empresa con marca Suralis, con un nuevo propósito y nuevos compromisos, la primera señal visible para todos dentro de la organización.
“Pero los profundos cambios ya se han estado haciendo y vendrán más, de la mano del respaldo de Liberty, su expertise, estándar de servicio y conciencia medioambiental; transformaciones que buscan ser beneficiosas para sus clientes, colaboradores, la comunidad y el planeta”, agrega.
Destaca la experta de Almabrands que, en definitiva, más que solamente de un cambio de marca, se trata de una profunda transformación. Lo que este proceso busca es “posicionar a Suralis como una empresa que asegura la existencia del agua para la vida de hoy y en el futuro, siendo responsable y respetuosa con el medio ambiente y nuestro sur”, explica Andrea Garderes.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Una marca que nace para conectar viajes, destinos y personas
- Tony Sarroca: “Se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo”
- Ariel Jeria: Chao MTV, fin de una era (y el comienzo de otra)
- El propósito que envuelve la nueva campaña global de Latam Airlines
- El consumo más estratégico que muestran los Millennials
Lo último de Publimark
- El impacto de las comunicaciones en resultados de las organizaciones
- Adobe centra en Chile su estrategia de inteligencia artificial
- Las marcas más valiosas del mundo según Interbrand
- Hábitos alimenticios de los chilenos bajo el lente de NielsenIQ
- Sony propone luces, cámara y terror para este Halloween
Comentarios potenciados por CComment