Martin Sorrell: “La IA cambiará los empleos, no necesariamente los destruirá”
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
En opinión del presidente ejecutivo de S4 Capital, la revolución tecnológica que vive la industria del marketing es significativa.
No muy impresionado por las novedades mostradas por la industria de tecnología y electrónica de consumo en el reciente evento CES 2024, en Las Vegas, se mostró Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4 Capital y ex hombre fuerte de WPP.
El líder de la industria publicitaria comentó en una conversación con The Drum que este año el show de CES fue un poco plano y con pocas novedades. Sin embargo, manifestó que el negocio del marketing está viviendo una verdadera revolución a raíz de la entrada en él de la inteligencia artificial.
“La revolución que vemos ya es significativa”, dijo Sorrell, comentando que ahora es posible redactar y visualizar en tres horas algo que antes tomaba tres semanas. “Esto permite la hiperpersonalización, produciendo múltiples activos creativos en lugar de solo uno”, agregó.
Y se mostró optimista sobre los cambios que la IA generará en el empleo. Piensa que, si bien algunos quedarán fuera, al mismo tiempo se crearán nuevas oportunidades, basadas en más productividad y calidad del trabajo. “La IA cambiará los empleos, no necesariamente los destruirá”, afirmó.
Vender resultados más que tiempo
Lo que ocasionará la IA en la industria de las comunicaciones de marketing según Martin Sorrell es la creación de un nuevo equilibrio, con una fuerza laboral que estará distribuida de otra manera.
“Las personas pueden tener trabajos diferentes, pero las horas en estos modelos serán mucho mejores”, expresó, señalando como ejemplo la idea creciente de que, en la actualidad, resulta cada vez más lógico pensar que los clientes incorporen ciertas funciones, como la producción.
En su opinión eso es inevitable y una agencia debería aceptarlo. Y dado que podría cambiar la cantidad de tiempo que lleva completar un trabajo, es posible que haya un impacto en la forma en que la industria factura a los clientes. “Tenemos que centrarnos más en vender resultados que en vender tiempo”, comentó Sorrell.
Por otra parte, el mundo vive, según él, presiones sociales que generan incertidumbre. Ante eso, concluyó que las marcas deben seguir siendo ágiles. “En segundo lugar, deben recuperar el control y buscar oportunidades en materia de in-housing. Y tres, deben centrarse en los datos propios”, afirmó.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Adopción de IA: una hoja en blanco para muchas empresas
- Omnicom confirma haber decidido la adquisición de Interpublic
- Desafíos para el retail online sobre el uso de inteligencia artificial
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
- Los consumidores chilenos frente al contexto económico
Comentarios potenciados por CComment