Plataforma de esports desde Chile para el mundo Destacado
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Creada por ex ejecutivos y empresarios de televisión, NexoPlay surge como medio con diversos canales y el propósito de ser el punto de encuentro del mundo gamer.
El fuerte crecimiento de la tendencia de los esports llevó a un grupo de inversionistas y ex ejecutivos del área de la televisión a crear una plataforma medial 360 en este ámbito. NexoPlay se plantea como la voz latina de los deportes electrónicos desde Chile para el mundo.
Con una audiencia que en el mundo supera los 450 millones de personas, los deportes electrónicos son hoy, junto al streaming, el segmento que más crece en la industria del entretenimiento. A través de la publicidad y patrocinios, importantes marcas han permitido que los esports generen ingresos que solo en 2018 ascendieron a USD 776,4 millones en 2018, según Statista.com.
Con una inversión inicial de más de medio millón de dólares, NexoPlay surge como un medio con diversos canales de comunicación y una productora encargada de desarrollar competencias, ligas, torneos y transmisiones, tanto propias como de terceros nacionales, latinoamericanos y mundiales.
Confinamiento productivo
Encabezan esta plataforma digital Jaime Boetsch, ex director de programación de TVN, como director ejecutivo; Cristián Concha, ex jefe de planificación de CHV, como gerente general, y Fernando Guzmán, director de esports y contenido. Junto con ellos, un directorio conformado por la familia Spoerer, Hernán Schmidt, ex dueño de Etc.Tv, y Patricia Delaveau, ex directora de promociones de CHV.
“Desde su irrupción, los esports han cautivado a un público que ya no se interesa solo en los deportes tradicionales. Y con el confinamiento, el número de usuarios aumentó considerablemente y amplió su alcance a nuevas audiencias, acrecentando su atractivo dentro del mercado”, señala Jaime Boetsch.
Sus palabras van en línea con los números de un estudio internacional de Havas, que indica que el 57% de los gamers antepone los videojuegos y los esports a la televisión, las series, la música o las redes sociales.
Directores y ejecutivos principales de NexoPlay
Potencial de esports
En Chile, en tanto, las compañías de telecomunicaciones informaron que durante la pandemia hubo aumentos promedio de 34% en los datos utilizados para juegos online.
El interés creciente de los usuarios transforma a la industria de los deportes electrónicos en una nueva e importante vitrina publicitaria. Según un estudio de la AAM, el 79% de los usuarios chilenos afirma haber visto avisaje mientras juegan y solo un 4% dice que pagaría para no verlos.
“Sabemos el potencial que tienen los esports en el mercado chileno y mundial, y el rol que pueden jugar en el mundo publicitario”, comenta Boestch, agregando que, con la cantidad de jugadores en permanente aumento, su atractivo solo puede crecer.
El director ejecutivo de NexoPlay señala que la plataforma apuesta por la tendencia y trabaja para ser el punto de encuentro de los gamers de todo el continente. El proyecto de negocio espera facturar sobre los USD 4 millones de aquí a 2022.
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