Prioridades para las áreas de marketing durante 2023 Destacado
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Estudio encargado por Emplifi a Forrester Consulting destaca la necesidad compartida de lograr eficiencia operativa y la idea de invertir en redes sociales.
Las cambiantes demandas de los clientes, las presiones macroeconómicas y la necesidad de una plataforma integrada para alojar los datos de los clientes son los principales desafíos a los que se enfrentan las áreas de marketing.
Tales ideas forman parte de las conclusiones de un estudio encargado a Forrester Consulting por Emplifi, plataforma de experiencia del cliente, el cual invita a los marketeros a evolucionar y conectar con los consumidores a través de nuevos y complejos canales, y también de formatos de redes sociales.
El trabajo, “Social Marketing Leaders Are In Critical Need Of Integrated Data And Agile Technology”, revela las respuestas de 154 CMO, vicepresidentes de marketing y directores responsables de CX, de estrategias de marketing y publicidad en redes sociales de Norteamérica.
Más del 80% de los directivos encuestados da prioridad a la eficiencia operativa –resultado de contratar a profesionales de marketing capacitados y de utilizar una tecnología ágil– como su principal objetivo estratégico a corto plazo.
Fortalecimiento de equipos
Entre otros hallazgos clave del estudio, que busca entender cómo los líderes de marketing están haciendo crecer a sus equipos para superar sus retos, se cuenta que los objetivos de contratación a corto plazo se enfocan en redes sociales.
Según el reporte, los roles más demandados y reclutados son los enfocados en crecimiento (growth) y marketing al consumidor (customer marketing). Se hace necesario cubrir un porcentaje más alto de posiciones en medios pagados (paid), comercio social y video para redes sociales, por lo que podría haber nuevas funciones dentro del área de marketing.
Por otro lado, los presupuestos publicitarios en medios tradicionales se están recortando a favor del marketing digital. Según el estudio, la publicidad exterior, como vallas publicitarias, recibirá el mayor golpe, con 37% de directivos de marketing planeando recortar esta área durante los próximos 12 meses. Los recortes en la inversión en redes sociales serán los más pequeños, con solo 14%.
En las redes spciales se enfocarán los objetivos de contratación y de inversión en marketing
Colaboración y agilidad
Esboza también el estudio de Forrester para Emplifi en dónde quieren los encuestados invertir para lograr su objetivo de incrementar agilidad y eficiencia. Una de las grandes respuestas que da la pesquiza es que está aumentando la inversión en tecnología para marketing en redes sociales.
Cerca de tres cuartas partes de los encuestados están dando prioridad a las herramientas de publicidad social o digital, mientras que 66% está invirtiendo en plataformas de marketing en redes sociales. Del mismo modo, crecerá la inversión en video marketing y otras herramientas para fortalecer las experiencias de los clientes.
“Con clientes cada vez más conscientes de sus presupuestos, los mercadólogos deberán ser aún más creativos en sus campañas para convertirlos en la marca elegida por los consumidores actuales”, comenta Zarnaz Arlia, CMO de Emplifi.
Según la experta, contar con la tecnología adecuada para facilitar colaboración y agilidad, y equipar a los equipos con los perfiles y posiciones correctas, será clave este año 2023.
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