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Breves

Campaña busca crear mejor señalética para ciclistas

La revista Velobike, especializada en el mundo del ciclismo, está haciendo un llamado a las autoridades regionales y comunales para impulsar una campaña de sensibilización en torno a la necesidad de una señalética vial que asegure la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas. La iniciativa busca avanzar acerca de este tema, agravado por el fuerte aumento del parque automotor y la insuficiente capacidad del transporte público, que derivan en un aumento en el número de personas que se movilizan a diario en bicicleta, tanto en Santiago como en regiones.

El director de la revista, Pelayo Astaburuaga, comenta que a este escenario de agrega un sistema de ciclovías, de más de 250 kilómetros en Santiago, aún no suficientemente interconectado entre las diferentes comunas. “Es preciso crear una señalética que establezca la manera en que se debe dar la convivencia en términos de lugares, horarios, distancias mínimas y otros parámetros”, señala Astaburuaga.  

Plataforma china Didi amenaza a Uber en Latinoamérica

Un rival de peso podría tener la plataforma de transporte Uber en Latinoamérica de concretarse el anuncio hecho por la aplicación china Didi Chuxing en el sentido de adquirir el control de 99, el mayor actor de Brasil en materia de aplicaciones de movilidad. Según informó la agencia Reuters, la transacción valoraría a 99 en más de mil millones de dólares y Didi tendría una importante mayoría de la firma brasileña. Con esta adquisición, Didi intensifica su rivalidad global con Uber Technologies, especialmente en América Latina.

Cheng Wei, fundador y director ejecutivo de Didi, dijo al hacer el anuncio que "la globalización es una de las principales prioridades estratégicas para Didi". La compañía china ya había invertido US$100 millones en 99 en enero de 2017, obteniendo una participación y derechos de gestión en la aplicación brasileña. Didi, que había manifestado su deseo de expandirse más allá de China, particularmente por el creciente número de clientes chinos que viajan al extranjero, selló su dominio en el mercado chino después de comprar el negocio de Uber en ese país en 2016.

Festival de mixología promueve consumo responsable

Reconocido en Chile como un destacado encuentro de mixología y bebestibles, La Coctelera Festival desarrolla una inédita iniciativa que busca conductores estrellas, que define como aquellos que se comprometen con sus amigos a manejar y no consumir alcohol durante el evento, el que que se realizará el 10 y 11 de enero en Lo Barnechea. De la mano de la Asociación Gremial Chilena de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable (APROCOR), la campaña “Estrellas al Volante, todos podemos ser héroes”, tiene como objetivo educar a la sociedad disfrutando de forma consciente, con una mirada positiva y no castigadora.

La iniciativa, que se apoya en el eslogan “Buscamos héroes, no criminales”, está inspirada en la Campaña Bob, originada en Bélgica en 1995 y replicada durante más de una década por otros países Europeos. Hasta la fecha, ha tenido un gran impacto consiguiendo aumentar en más del 34% el número de conductores designados, provocando un cambio en la mentalidad. En la actualidad, el 80% de la población en Bélgica considera que beber y conducir son conductas totalmente incompatibles.

Gfk Adimark crea área de consultoría de marcas

Con el propósito de dar valor agregado al conocimiento acumulado por más de 40 años en investigación de mercados y opinión pública, Gfk Adimark creó una nueva unidad de negocios dedicada a la consultoría de marcas. Denominada Gfk Consulting, esta división es liderada por Carolina Cuneo, máster en marketing y en planificación estratégica de la comunicación, además de ser ex directora de planning de BBDO.

En Gfk Adimark señalan que en entornos competitivos y de alta exposición, las compañías necesitan cada día más apoyo para lograr vincularse a un nivel más profundo, duradero y rentable con sus audiencias. En ese sentido, manifiestan que la clave hoy es construir marcas con propósito, con corazón, que generen la preferencia del consumidor y el crecimiento del negocio.

Reloj-celular sumergible Soy Momo para los pequeños

Una nueva versión de su inédito reloj – celular GPS Soy Momo H20, resistente al agua, lanzó la startup latinoamericana Sosmart Labs, dedicada a tecnologías de geoposicionamiento para todo uso. Lo que Soy Momo hace es tender una línea directa entre padres e hijos, muy necesaria en la actualidad en que la pérdida de los pequeños ocurre a menudo. Enviando una señal a través del GPS, este reloj se comunica con la app instalada en el celular de su padre, permitiendo saber dónde se encuentra.

El dispositivo tiene también alarma, cuenta pasos, mensajes y definición de zonas seguras sin necesitar acceso a Internet. Puede realizar y recibir llamadas de un listado de hasta 10 contactos definidos por los padres. Para los más pequeños que no saben manejarlo bien, el reloj posee un contestador automático que permite escuchar el ambiente en el que está el pequeño. Esta nueva versión se puede sumergir hasta medio metro por un lapso de diez minutos, pudiendo mojarse cuando el niño esté en la ducha o jugando con agua en esta época de calor.  

Weleda introduce desodorantes para veganos

El veganismo, esa práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal, gana cada vez mayores espacios en diferentes mercados, no solo los relativos a la industria alimentaria. Es así que la marca Weleda, especialista en cosmética orgánica y natural, introdujo recientemente en Chile una línea de desodorantes roll - on veganos.

Pensando tanto en público femenino como masculino, esta línea incluye una variedad llamada Citrus, especialmente para mujeres, con aromas cítricos, y otra para hombres, Men, con fuertes notas leñosas. Ambos fueron elaborados con el objetivo de aportar un cuidado natural y saludable a la piel, sin los efectos de las sales de aluminio.

 

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