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Breves

Nuevo snack de PepsiCo 'revuelve' el ambiente

Con más sabor a queso, mayor tamaño, en comparación a otras variedades de la marca, y nuevo formato, el portafolio de snacks de PepsiCo incluyó una nueva variedad de su marca Cheetos. Con forma de torbellino, Cheetos Wooow espera imponer una nueva experiencia de consumo en esta categoría, invitando a disfrutar lo que califica como nueva e irresistible alternativa de la marca y del llamado #EFECTO CHEETOS WOOOW, que deriva justamente de su forma.

Diego Serantes, director de marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur, expresó que Cheetos está “constantemente innovando y sorprendiendo a nuestros consumidores, por lo que quisimos lanzar algo distinto y divertido, con su sabor característico a queso”. En formatos de 36 y 250 gramos, Cheetos Wooow está disponible a lo largo de todo el país.

 

Mazicorp representa a Grayling en Chile y Perú

La firma de consultoría estratégica Mazicorp, enfocada principalmente en la solución de problemas corporativos e institucionales complejos, tomó la representación en Chile y Perú de Grayling, consultora internacional de comunicaciones con casa matriz en Nueva York.

A través de esta alianza, la compañía global espera ampliar su red de servicios en Latinoamérica. Mazicorp, creada en 2012 como agencia independiente, obtiene mediante este acuerdo acceso a los recursos, herramientas globales y toda la red de Grayling.

Lucia Domville, vicepresidenta ejecutiva de Grayling Latam, señaló la necesidad de proporcionar consultoría en mercados abiertos como Chile y Perú, de creciente importancia para varios de sus clientes. A su vez, Max Cano, CEO de Mazicorp, comentó que la propuesta de esta firma hace frente a las solicitudes de industrias, desde el lanzamiento de nuevos productos hasta el manejo de problemas.

 

Mesa redonda del Círculo de Marketing de Icare

Este jueves 30 de noviembre, el Círculo de Marketing de Icare desarrolla su última actividad del año, la mesa redonda Marketing 2018: Señales, en que se analizan las perspectivas de los negocios para el próximo año y las principales tendencias del escenario del marketing. Se busca entregar una visión sobre las claves estratégicas desde distintos ángulos, con el fin de aportar conceptos y apreciaciones que ayuden a orientar y definir los planes de marketing 2018.

En ella participan el economista Juan Andrés Fontaine, socio de Fontaine Consultores; Andrés Valdivia, director ejecutivo de Noise Media; Agatha Porte, presidenta ejecutiva de BBDO & Proximity; el senador Felipe Harboe, y Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD. El presidente del Círculo de Marketing, Lorenzo Gazmuri, adelantó a Publimark.cl que si bien en esta última mesa redonda del año se suelen anticipar las tendencias para el período siguiente, en esta oportunidad se prefirió referirlo a un futuro más amplio.

Colectivo Luzidos organiza muestra de fotografía

Cinco fotógrafos que durante 30 años han recorrido camino en el oficio de mirar la realidad, tanto desde el mundo del fotoperiodismo como desde la publicidad, conforman el colectivo Luzidos. Este viernes 1 de diciembre, Pablo Araneda, Roberto de la Fuente, Jorge Marín, Cristián Navarro y Francisco Pereda inauguran una exposición y venta de taller como una manera de compartir su trabajo de autor.

Obras únicas de estos profesionales y artistas estarán disponibles hasta el domingo 3 en esta muestra que tendrá lugar en Simón Bolívar 1846, en Ñuñoa, todas ellas seriadas, firmadas e impresas en papel de algodón en diferentes formatos. Creadas en las más diferentes circunstancias, desde la pulcritud de un estudio hasta el caos reporteril de la calle, capturando luces, formas, detalles e instantes percisos.

Más información, en www.luzidos.cl

La comunicación se traslada antes que el veraneante

Desde antes que comience el último mes del año la comunicación anticipa panoramas para quienes estarán fuera de la capital durante el verano. Un claro ejemplo de ello es el caso de este restaurante especializado en cocina Nikkei, llamado Quizuna, ubicado en el sector céntrico residencial de Viña del Mar. Su oferta recorre y fusiona las culturas culinarias japonesa y peruana, buscando transformarse en una opción importante para los habitantes de la ciudad y por supuesto sus visitantes estivales. 

Creado por jóvenes empresarios viñamarinos, el proyecto apostó desde un comienzo por el servicio, lo que incluye entre otros factores una puesta en escena del producto que es muy visual, como se puede apreciar en la imagen. Esta muestra una preparación consistente en láminas de atún con tártaro de salmón y huevo de codorniz, creación del chef Lou Remy Asato Higa, formado en Lima con maestros del Nikkei. Como es natural en época y ciudades de actividad veraniega, además de la cocina son claves en la oferta de un lugar como este la barra de bebestibles y la terraza.

 

Menú Express se une al canal de las app móviles

Día a día se incorporan nuevos negocios de diversas categorías al canal de comunicación que conforman las aplicaciones para smartphones y tablets. De acuerdo a cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el acceso a Internet a través de móviles ha tenido un aumento considerable en Chile, marcando un crecimiento del 19,2%, con un explosivo incremento del uso de 4G, lo que se traduce en que, de cada 100 chilenos, 84 visita la red a través de su aparato móvil. 

Recientemente la empresa de distribución de pedidos de comida Menú Express lanzó una App con este objetivo, que permite al usuario elegir el restaurante que esté más cerca, dentro de las comunas de Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y próximamente en Santiago Centro. Su propósito es que este descargue y utilice la plataforma, en la que además puede dejar comentarios, calificaciones y puntuaciones, para que otras personas se orienten sobre la base de estas recomendaciones. Para impulsar la descarga y uso de la aplicación, estableció un descuento promocional en el precio de cada pedido.

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