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Breves

Café Montenegro refuerza un modelo de emprendimiento

Sean de especialidad –que ofrecen variedades y orígenes específicos– o apoyen su oferta en una marca reconocida, los cafés son uno de los emprendimientos más frecuentes en la actualidad. En el caso de Café Montenegro, este nació hace dos años en una típica esquina de Ñuñoa como una cafetería de barrio con ambiente acogedor y desarrolló su propia promesa de marca, que es “Amor por la Cocina”.

Como otros lugares similares, se ha transformado en el reducto de muchos vecinos también emprendedores que allí trabajan o se reúnen. Por ello ha ido armando una carta gastronómica cada día más completa de sandwichs gourmet y otras preparaciones, además de tés orgánicos. “En nuestra cocina se planean nuevos platos, propuestas de brunchs, almuerzos y onces siempre distintas”, comenta uno de sus socios, Rafael Cabello.  

Próximo Congreso Internacional de Marketing B2B

Organizado por el Centro de Marketing Industrial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el Congreso Internacional de Marketing B2B se desarrollará el próximo 31 de octubre. Su objetivo es transferir conocimientos de vanguardia a organizaciones vinculadas a contextos business-to-business para impulsar la evolución del marketing estratégico en nuestro país.

En esta octava versión, el orador principal será Ajay K. Kohli, PhD, MBA, experto mundial en el tema del Georgia Institute of Techonology Department, quien expondrá sobre el tema “Orientación y desarrollo de mercados B2B”. El propósito del encuentro es entregar conocimientos respecto a cómo llevar a cabo un desarrollo y lanzamiento de productos y/o servicios exitosos en contextos B2B, así como comprender el desarrollo de productos con orientación al cliente B2B, entre otros.

ICREO de UDD mide la confianza de los chilenos

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo anunció la próxima presentación de los resultados de ICREO, estudio que mide la confianza de los chilenos en distintas instituciones y empresas y las dimensiones que componen este atributo: respaldo, responsabilidad, empatía, cercanía y honestidad y transparencia.

Desarrollado por Almabrands, consultora estratégica especializada en construcción y gestión de marcas, el estudio se realiza desde 2014, a través de una encuesta que recoge la opinión de mil entrevistados en el Gran Santiago. La investigación será presentada el miércoles 4 de octubre, en la UDD, por Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands.

 

Instalación gigante de Fiestas Patrias

Una instalación gigante que va más allá de la publicidad fue la que hizo Yes Publicidad, especializada en comunicación exterior en zonas turísticas, que buscó integrar mensajes positivos en la ruta. La agencia quiso celebrar la fecha con una gran bandera de 600 m² en este espacio, ubicado en la ruta F30, comuna de Puchuncaví, zona huasa de Chile y cercana al balneario de Maitencillo.

Con ella invita a los turistas que van de paseo y a los habitantes de la V Región a tomarse una selfie con la bandera más grande de Chile con el #orgullosamentechileno. Además de una atracción para los visitantes de la zona, un panorama para las festividades.

 

Ejecutivas de Concha y Toro analizan la industria en UDP

Un mejor mix de productos han ido logrando en los últimos años las exportaciones de vino chileno, moviéndose fuertemente las ventas a las categorías premium y superiores. Así lo comentó Isabel Guilisasti, gerenta de marketing de Viña Concha y Toro, durante una charla que dictó ante alumnos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales.

La ejecutiva participó junto a la subgerente de comunicaciones de la misma compañía, Blanca Bustamante, analizando ambas la industria nacional y la estrategia de la firma en el mercado internacional. El encuentro formó parte del ciclo de charlas Empresa, Gobierno y Sociedad, organizado por la mencionada facultad de la UDP titulado.

Destacaron ambas en la ocasión que el 33% del volumen de las exportaciones chilenas proveniente de Concha y Toro. Agregaron que el alcance logrado por los vinos de la firma, que actualmente se envían a 140 destinos, señalaron que busca competir fuertemente en Asia y África, que son los nuevos mercados a los que han ingresado en el último tiempo.

La segmentación de target y de canal de David Rio

En la llamada economía de la cola larga, surgen numerosos nichos de mercado que son tan específicos en el target al que van dirigidos como en los canales que utilizan para promocionarse y distribuirse. Es el caso de la marca David Rio, especializada en preparaciones de Chai. Se trata de infusiones basadas en este aromático té Chai, que al mezclarse con diferentes especias genera productos que combinan tradiciones orientales con estilos de Occidente.

Recientemente, presentó en el mercado chileno su variedad Tiger Spice. Esta es la versión original del Chai, en una mezcla de té negro con especias como canela, cardamomo y clavo de olor, para ser mezclada con agua o leche, o para preparar algunas recetas. Apuntándose en determinadas tendencias alimentarias, los productos de esta marca, de mezcla soluble, no tienen gluten ni aceites hidrogenados ni grasas trans, y poseen además certificación Kosher. Cuentan con variedades sin azúcar, sin cafeína y dos opciones veganas sin lácteos.

En línea con esas mismas tendencias, su apuesta por el respeto al medio ambiente se refleja en que son fabricados con ingredientes orgánicos y tienen envases reciclables o reutilizables. Otra especificidad respecto de esta marca es que sus consumidores las pueden encontrar a través de sus redes sociales en Chile.

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