Login
banner para animar 2 1

Breves

Penetración de Netflix en sus mejores mercados

Estos son los 10 países más relevantes en cuanto a la penetración de usuarios de Netflix en 2018, de acuerdo al porcentaje de espectadores de video digital, según los datos que manejaba eMarketer en julio de este año.

Para la plataforma de streaming, 2018 marcó otro año de crecimiento de audiencia de dos dígitos en Estados Unidos, y sus ambiciones cinematográficas amenazaron con sacudir el cine de la manera en que ya ha sacudido a la industria de la televisión.

Kimberly-Clark asegura la noche de los niños

Asemejándose externamente a la ropa interior infantil, los discretos pants (pañales) Goodnites buscan brindar una solución efectiva y ayudar a los niños de entre 4 y 11 años que padecen de enuresis a sentirse más seguros a la hora de dormir. El nuevo producto de Kimberly-Clark prepara el escenario para lograr una noche de sueño serena.

Su base está en una tecnología de cinco capas que ayuda a mantener a los niños secos y cómodos durante toda la noche. Con sus costados elastizados, se ajustan a las diferentes formas de niños y a todo tipo de movimientos, sin importar la posición que adopten durante el sueño. En diferentes tallas, sirven para niños de entre 17 y 57 Kg, y están disponibles en todos los grandes supermercados y farmacias del país.

Tutoriales de Sodimac reciben premio de Google

Al superar el millón de suscriptores, el canal YouTube de Sodimac recibió un reconocimiento de parte de Google. Se trata del primer retailer de Chile y América Latina en recibir esta distinción, llamada Botón de Oro, y la única empresa no medio de comunicación en alcanzar este hito en el país. Creado en abril de 2010, el canal contiene videos tutoriales con proyectos Hágalo Usted Mismo, algunos de los cuales superan los 10 millones de views en Chile, países de América Latina y también España.

Al comentar este premio, el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, destacó que el propósito de la compañía es “ayudar a construir sueños y proyectos de hogar; lo que nos mueve es mejorar la calidad de vida de las personas, los acompañamos en las distintas etapas de vida”. A su vez, Patricio Majluf, director comercial de Google Chile, comentó que aumenta el interés por tutoriales. “De hecho, las búsquedas de tutoriales crecieron más de 20% en septiembre”, dijo.

Norte Verde apuesta por departamentos full electric

Armonía con lo que buscan las personas y rentabilidad son los argumentos más importantes que esgrimen en inmobiliaria Norte Verde para el desarrollo de soluciones de energía basadas en electricidad. La empresa está enfocada, según explica su gerente de arquitectura, Sergio Pereira, en el diseño de departamentos bajo el concepto Full Electric, lo que constituye parte importante de su propuesta de valor.

“Es un concepto integral que significa mucho más que prescindir de las tradicionales instalaciones a gas y reemplazarlas por artefactos eléctricos para cocinas, calentar el agua de la ducha o para calefaccionar el hogar. Apunta al uso eficiente de la energía en todos sus aspectos, y eso está en plena sintonía con nuestro ADN de ofrecer un mejor estándar de vida a las personas en comunión con el medioambiente”, señala el ejecutivo.

Los crecientes números de Glovo en Chile Destacado

Más de 2.500 repartidores –más conocidos como glovers–, de los cuales 55% son mujeres; más de un millón de descargas de la app en el territorio nacional; 30% de bicicletas en su flota de despachadores, y sobre 400 restaurantes asociados. Son los números que, en su primer año operaciones en Chile, destaca Glovo, plataforma de delivery originaria de Barcelona.

Su country manager en Chile, Willem Schol, anunció que la empresa invertirá US$ 23 millones para expandirse, cifra que representa casi tres veces lo invertido hasta ahora. Adelantó el ejecutivo que en el primer trimestre de 2019 Glovo iniciará operaciones en la Región de Coquimbo, Región de Antofagasta y La Araucanía, territorios que se suman a los existentes en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

CDF estrena peluquería que es confesionario

La barbería de Felipe Matus, cuñado de Arturo Vidal, quien inauguró este local hace un año, es el escenario de un nuevo espacio que debuta este fin de semana en las pantallas del CDF. La propuesta busca entregar, de manera lúdica y entretenida, anécdotas de los protagonistas del fútbol nacional, junto con analizar la coyuntura deportiva del momento.

El programa, llamado “Barber Cracks”, contempla en su primera temporada 12 capítulos que mostrarán la historia de alguna dupla icónica del fútbol criollo. María José Villalobos, jefa de programación del CDF, explica que el canal suele buscar formatos para entretener a una audiencia transversal y que “permitan conocer a los jugadores en una faceta distinta, con temas que los vinculan a sus vidas fuera de la cancha”.
Suscribirse a este canal RSS

Siguenos

Acerca de