Login

Breves

El efecto Fútbol en un día de Mega

En torno a un partido trascendental como lo fue el de la Selección Nacional de Fútbol frente a su similar de Ecuador, por las clasificatorias para el Mundial Rusia 2018, se organizó todo el día de Mega, que copó los diez primeros lugares en materia de rating hogar. Así lo revelan las cifras que entrega día a día Kantar Ibope Media en su sitio web.

La transmisión del encuentro marcó en el canal de Bethia un promedio de 44 puntos de rating, siendo el primero de la tabla. Las noticias centrales del canal, inmediatamente después de la transmisión, pero con la noticia del triunfo chileno y todo lo que ello implica, le siguieron en audiencia, con 32,6. Con eso, la mesa quedó servida para la teleserie nocturna, Perdona nuestros pecados, que marcó 31,5, seguida por el resumen del capítulo anterior que fue entre ambos espacios, con 30,2. La quinta posición la tuvo Esperando a la Roja, el programa generado para preparar el ambiente a cada encuentro de la Selección.

 

Penguin prepara su presencia en FILSA 2017

Un total de 26 presentaciones de autores nacionales y extranjeros hará Penguin Random House en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2017, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre en la Estación Mapocho. Todos ellos estarán presentes en la feria, a los que se sumarán otros 27 escritores que durante todo el evento concurrirán al stand para firmar sus libros más recientes y compartir con los asistentes.

El grupo editorial contará en el evento ferial con un espacio de 190 metros cuadrados, en el que destacará los cincuenta años de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Pablo Simonetti, Carlos Tromben, Alberto Rojas, José Ignacio Valenzuela y la novela póstuma de Luis Rivano serán algunos de los lanzamientos en el género de ficción. Numerosos nuevos títulos del género No Ficción estarán también allí, así como novelas gráficas y destacados autores extranjeros.

 

Villaseñor busca a sus consumidores con vinos diferentes

La especialización en el mercado del vino se entiende como una manera de buscar nichos poco explorados, que interesen a consumidores específicos. Recientemente la viña Villaseñor Wines, que vende sus productos a través de tiendas especializadas, presentó Kenos Garnacha Rosé 2015, del Valle de Curicó.

Según el enólogo de la viña, Elías Obreque, este puede disfrutarse en armonía con pescados o ceviches. “Si quieres un panorama diferente para tus amigos, disfrútalo con un mix de quesos maduros y blancos como brie o gruyere”, aconsejó. La viña, que se posiciona con cepas diferentes, lanzó también Reserva Sangiovese 2010, del Valle de Cachapoal, perfecto, según Obreque, para maridar con platos frescos como carpaccios de carne, selección de jamones, quesos o pastas al dente.

 

Monitores ViewSonic que brindan visión envolvente

Tres nuevos monitores lanzó la marca ViewSonic, que optimizan el desempeño de pantalla para crear videos y galerías profesionales, así como para proyectar mensajes de marketing de alto impacto. Los nuevos displays se agregan a su reconocida línea VP, con resoluciones que van desde Full HD y Quad HD a UHD 4K. Incluyen un diseño delgado sin marco, opciones avanzadas para conectividad digital, además de un soporte ergonómico para brindar confort en cualquier ambiente.

Al describir estos equipos, Rodrigo Bermejo, gerente territorial de ViewSonic Americas, comentó que la marca se preocupa de entender las necesidades de impacto que tienen sus clientes y la importancia de una experiencia de visión envolvente, del diseño de los productos y la precisión de color. “Desarrollamos estos tres monitores teniendo dichos elementos en mente y estamos orgullosos de brindar lo último en experiencia de visión, a través de estas nuevas soluciones”, señaló.

Café Montenegro refuerza un modelo de emprendimiento

Sean de especialidad –que ofrecen variedades y orígenes específicos– o apoyen su oferta en una marca reconocida, los cafés son uno de los emprendimientos más frecuentes en la actualidad. En el caso de Café Montenegro, este nació hace dos años en una típica esquina de Ñuñoa como una cafetería de barrio con ambiente acogedor y desarrolló su propia promesa de marca, que es “Amor por la Cocina”.

Como otros lugares similares, se ha transformado en el reducto de muchos vecinos también emprendedores que allí trabajan o se reúnen. Por ello ha ido armando una carta gastronómica cada día más completa de sandwichs gourmet y otras preparaciones, además de tés orgánicos. “En nuestra cocina se planean nuevos platos, propuestas de brunchs, almuerzos y onces siempre distintas”, comenta uno de sus socios, Rafael Cabello.  

Próximo Congreso Internacional de Marketing B2B

Organizado por el Centro de Marketing Industrial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el Congreso Internacional de Marketing B2B se desarrollará el próximo 31 de octubre. Su objetivo es transferir conocimientos de vanguardia a organizaciones vinculadas a contextos business-to-business para impulsar la evolución del marketing estratégico en nuestro país.

En esta octava versión, el orador principal será Ajay K. Kohli, PhD, MBA, experto mundial en el tema del Georgia Institute of Techonology Department, quien expondrá sobre el tema “Orientación y desarrollo de mercados B2B”. El propósito del encuentro es entregar conocimientos respecto a cómo llevar a cabo un desarrollo y lanzamiento de productos y/o servicios exitosos en contextos B2B, así como comprender el desarrollo de productos con orientación al cliente B2B, entre otros.

Suscribirse a este canal RSS

Siguenos

Acerca de