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Casillero del Diablo consolida su segundo lugar mundial

Casillero del Diablo consolida su segundo lugar mundial

Nuevamente, por quinto año consecutivo, Casillero del Diablo fue reconocida, por la consultora inglesa Wine Intelligence, como la segunda marca de vino más poderosa del mundo y la primera a nivel latinoamericano.

Para elaborar el Índice Global de Marcas de Vino, la firma entrevistó a más de 25 mil consumidores de vino de los 25 países más relevantes de la industria. Casillero del Diablo mantuvo su posición del año pasado y aumentó su índex de evaluación total, pasando de 44.1 puntos en 2021 a 45.8 en 2022.

El gerente de marketing global de Casillero del Diablo, Sebastián Aguirre, dijo estar feliz por el reconocimiento. “Esta noticia nos ratifica la consistencia que ha tenido nuestra marca en el tiempo, sumado a las preferencias de nuestros consumidores, responsables de este gran logro”, señaló.

El ranking, que se fundamenta en la conexión de las marcas con los consumidores, usa seis métodos de medición. Destacan conocimiento de marca, compra recordada en los últimos tres meses, conexión de marca relacionada a la afinidad y recomendación del producto, entre otros aspectos.

Encabezó dicho escalafón la marca australiana Yellow Tail, mientras que Casillero del Diablo se posicionó sobre reconocidas marcas como Barefoot, Gallo, Jacob’s Creek, entre otras. Siendo la marca chilena de vino con mayor presencia a nivel global, Casillero del Diablo está en más de 140 países.

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