Certamen de marcas en Corea del Sur reconoce a Viña Montes

Por segundo año consecutivo, la chilena Viña Montes fue elegida como la marca N°1 en la categoría vino en los Brand Customer Loyalty Awards 2025, selección que se realiza anualmente en Corea del Sur. En uno de los mercados más relevantes para la viña, el reconocimiento reafirma, según señalaron en la compañía, su compromiso con la creación de vinos que emocionan, que inspiran y que dejan huella.
"Estamos inmensamente orgullosos y agradecidos por este reconocimiento de los consumidores coreanos", afirmó Carlos Serrano, director comercial de Viña Montes. Agregó que el premio es un testimonio de la dedicación del equipo y de la profunda conexión que ha logrado establecer con su clientes.
Organizados por el Korea Consumer Forum y Brand Keys, los Brand Customer Loyalty Awards distinguen a las marcas que logran establecer conexiones sólidas con sus consumidores, basándose en estudios y encuestas de percepción a nivel nacional.
En la selección de las marcas se usan investigaciones que incluyen informes de medios, redes sociales y portales en línea, evaluaciones de marcas y certificaciones de expertos. El modelo de investigación utilizado es el BCLI (Brand Customer Loyalty Index), desarrollado a partir del modelo CLEI de Brand Keys, firma de investigación y consultoría de EE.UU., usado en 36 países.
La evaluación que este modelo genera deriva en una puntuación en diversos aspectos, destacando en particular Viña Montes en los relacionados con fiabilidad de la marca, apego a la marca, intención de recompra, recomendación e intención de cambio.
Comentarios potenciados por CComment