Login

Datos de Burger King acerca del gusto por las papas fritas

Datos de Burger King acerca del gusto por las papas fritas

La asociación que establecen los consumidores chilenos entre las papas fritas y un sándwich puede ser muy directa. Un sondeo hecho por Burger King entre más de 1.700 clientes locales, permitió saber que un 24% las incluye como un ingrediente más de una hamburguesa o cualquier otra preparación.

Un dato interesante es que un 62% de los encuestados prefiere disfrutar sus papas fritas antes que esa hamburguesa o ese sándwich. Asimismo, un 34% dijo comerlas una vez a la semana, mientras un 32% que declaró hacerlo al menos dos o tres veces. Solo un 2% dijo que no las consume nunca.

Según Fernando Mayoral, gerente de marketing de Burger King en Chile y Argentina, existen distintos ‘rituales’ que la gente aplica cuando come papas fritas. “Estos resultados nos dan claves súper importantes para todos los que estamos en la industria de los alimentos, sobre todo a los que somos parte del consumo de comida rápida”, señala. Y agrega que el análisis entrega señales sobre la importancia de la innovación en las experiencias a la hora de comer.

Reveló también el estudio que el 74% de los encuestados valora más las papas caseras y que el 67% prefiere las de restaurantes o locales. Y que un 79% dice que come papas fritas cuando sale con amigos o la pareja como algo para compartir. Un 40% respondió que las come cuando tiene poco tiempo para cocinar y un 34% como parte del clásico “bajón carretero”.

Destacaron los encuestados destacaron como atributos importantes de una papa frita el buen sabor, que sea crujientes, que tengan la sal justa y que no sean fritas en aceites muy utilizados.

Para Fernando Mayoral, saber que más del 95% de las personas en Chile se considera fanática de las papas fritas y que el 97% considera que las hacen felices son datos que reflejan muy bien las preferencias y formas de ser de los consumidores.

volver arriba

Acerca de

Siguenos