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Datos de Mondelēz sobre snacks, jóvenes y redes sociales

Datos de Mondelēz sobre snacks, jóvenes y redes sociales

Un interés creciente existe por snacks más experienciales y en sabores novedosos o exóticos, de acuerdo con el estudio State of Snacking, realizado por Mondelēz. Según este, el 80% de la Generación Z y los Millennials están abiertos a probar nuevos sabores.

La explicación que este dato genera para los responsables de la compañía, propietaria de marcas como Oreo, Milka, Toblerone y Trident, entre otras, es que para estas generaciones el snack ya no es solo un placer o un gusto; debido a su estilo de vida, se ha convertido en algo más convencional en el día a día.

En este sentido, las redes sociales juegan también un papel importante, en particular TikTok, donde los más jóvenes buscan sugerencias y descubren tendencias gastronómicas. Una encuesta de Mondelēz dice el 77% de usuarios probaron cosas nuevas después de verlo en redes sociales.

Estas redes, han dado lugar a tendencias gastronómicas, como la combinación de elementos dulces con platos salados, o viceversa. El sabor sigue siendo prioritario para elegir un snack. El 67% de los compradores de entre 18 y 34 años afirma que es su principal prioridad. En todos los grupos etarios, el 72% de los compradores prioriza el sabor sobre la conveniencia o capacidad de satisfacer un antojo.

“Venimos diseñando nuevas opciones y ediciones de nuestros productos de siempre con el fin de darles un giro, tener más diversidad y elevar esta experiencia de consumo”, afirmó Nick Graham, líder global de estudios de consumidor de Mondelēz, a propósito de estos datos.

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