Demanda de Inmobiliaria VIVA por uso indebido de una marca

Una demanda civil por infracción marcaria presentó Inmobiliaria VIVA, que opera en el mercado residencial de la Región Metropolitana desde hace casi dos décadas, contra Inmobiliaria Su KSA. La acción, interpuesta el 11 de julio en el 16 Juzgado Civil de Santiago, se basa en lo que la demandante considera uso indebido de la denominación comercial “Grupo BIBA”.
El escrito, presentado por el estudio jurídico Lineros y Cía. en representación de Inmobiliaria VIVA, sostiene que esta es titular de los registros “GRUPO BIBA” y “GRUPO VIVA”, junto a otros nombres que conforman una familia de marcas. Aquello le otorga el pleno derecho a proteger su uso exclusivo y excluyente, a lo que suma la igualdad fonética y cuasi identidad gráfica operativa en el mismo rubro.
La acción busca prohibir que Inmobiliaria Su KSA continúe usando de cualquier forma la marca Grupo BIBA. Y pide, por lo tanto, el “cese del uso comercial de la marca infractora, la adopción de todas las medidas necesarias para evitar que prosiga la infracción, la publicación de la sentencia condenatoria, como medida de reparación y disuasión pública, y la indemnización de daños y perjuicios”.
Explicó Francisco Klein, gerente general de Inmobiliaria Viva, que en un rubro donde la confianza es esencial y la compra es una de las decisiones más relevantes en la vida de las personas, esta confusión de marca representa una amenaza directa a la trayectoria, reputación y sostenibilidad comercial de la empresa.
“Presentamos esta acción para mantener la confianza de nuestros clientes y proteger la identidad de Inmobiliaria VIVA, así como prevenir futuras confusiones que perjudiquen injustamente a nuestros compradores, inversionistas, socios y al mercado en general”, afirmó, añadiendo que se está protegiendo un activo intangible construido en casi 20.
Comentarios potenciados por CComment