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El chocolate y otras preferencias de los consumidores de snacks

El chocolate y otras preferencias de los consumidores de snacks

La fortaleza del chocolate en las preferencias de los consumidores de snacks es uno de los puntos sobresalientes del reciente informe ‘State of Snacking’, realizado por Mondelēz International en colaboración con The Food Institute.

Según este, el 57% de los encuestados afirmaron que preferirían dejar sus redes sociales un mes antes que no comer chocolate. El estudio destacó las preferencias de los consumidores por los productos derivados del cacao, de los cuales el 82% estuvo de acuerdo con la afirmación “el chocolate es bueno para el alma”. Adicionalmente, el 72% considera que el mundo no sería igual sin el chocolate.

Destaca también el informe la manera en que la sostenibilidad se impone como tendencia. El 63% de los consumidores globales dicen preferir las compañías que minimizan los impactos ambientales de sus productos y el 75%, marcas con proyectos de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad ambiental. Es un dato que incentiva los procesos que adelantan las compañías del sector.

Asimismo, se confirma el potencial del ecommerce en esta industria, que se prevé que crezca un 9,4 % en 2024 y represente más del 20 % de las ventas minoristas totales. Esto exige, según el informe, que los comercios desplieguen experiencias cada vez más integrales facilitando las compras instantáneas, con entrega rápida y opciones simplificadas de pago y recogida en tiendas físicas.

“Desde Mondelēz International, estamos comprometidos con la implementación de estrategias que no solo mejoren la forma en la que las personas se acercan y adquieren los snacks, sino que también agreguen un valor significativo en su experiencia de consumo”, comentó Luis Gutiérrez, gerente de sostenibilidad y comunicaciones de Mondelēz para Andino, Chile, Centroamérica y el Caribe.

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