El regreso de la fiesta de Año Nuevo de la Torre Entel
Mario Desbordes, Patricia Muñoz y Gonzalo Durán
Volverá la Torre Entel este Año Nuevo 2026 a iluminar el paisaje santiaguino para estructurar el show más grande de la Región Metropolitana. Después de siete años de ausencia en la noche del cambio de año, la empresa anunció un renovado espectáculo que incluye drones y fuegos artificiales.
La celebración a los pies de la torre ha sido históricamente uno de los eventos más esperados en la capital, congregando desde 1992 a más de 400 mil personas en el centro de Santiago para dar la bienvenida al nuevo año.
Comentó Patricia Muñoz, gerenta de comunicaciones corporativas y grupos de interés de Entel, que esta es una tradición arraigada en el corazón de los chilenos. “La Torre Entel ha sido durante décadas un punto de encuentro para celebrar la llegada del Año Nuevo, y después de numerosas peticiones de la ciudadanía hemos decidido retomar este evento que une a miles de familias”, señaló.
El anuncio fue hecho junto al alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y al delegado presidencial de la Región Metopolitana, Gonzalo Durán. “Queremos que las familias regresen al centro y disfruten de un espectáculo seguro, moderno y de primer nivel”, dijo Desbordes, agregando que esta tradición impulsa el turismo y refleja una senda de reactivación de Santiago.
Por su parte, el delegado Durán mencionó que se trata de una maravillosa noticia para toda la región que recupera una tradición muy importante en un reconocido punto de encuentro de la ciudadanía para celebrar el nuevo año. “Para empezar bien el 2026, vamos a generar todas las condiciones desde el punto de vista del ordenamiento del espacio público y de la coordinación con Carabineros para que sea un evento seguro para la familia”, adelantó.