Login

El reto logístico de la última milla en lugares de veraneo

El reto logístico de la última milla en lugares de veraneo

Importantes desafíos enfrenta la logística de última milla en los destinos de veraneo, que presentan diferencias significativas respecto de las grandes ciudades. Para las marcas, resulta también clave responder a las expectativas de sus consumidores y cumplir las promesas de servicio.

Explica Cristóbal López, country manager de Drivin Chile, que los clientes esperan en sus vacaciones el mismo nivel de servicio de siempre, más allá de dónde estén, por lo que la logística de última milla es también una oportunidad de fidelización. “Hoy el uso de tecnologías de comunicación, información y trazabilidad permiten eficiencia y cumplimiento de las promesas de despacho”, señala.

Entre las tendencias que, para esta plataforma de soluciones logísticas, garantiza entregas eficientes se cuenta la automatización inteligente de la planificación, que implica analizar todos los factores de la ruta y escenarios de despacho. Con soluciones basadas en IA se puede lograr automatización eficiente para ajustar y predecir rutas incluso en lugares de veraneo.

Asimismo, los despachos georreferenciados precisos son fundamentales para tener una operación eficiente y clientes satisfechos. Traducir direcciones o puntos de referencia en coordenadas precisas es algo actualmente disponible y eficaz.

Finalmente, existen hoy herramientas tecnológicas para la gestión de flotas de transporte que aseguran combinaciones ideales para el delivery. Estas analizan factores como cargas, disponibilidad de conductores y ubicación del despacho.

“La última milla en vacaciones no se trata solo de llegar a lugares más complejos, sino de hacerlo en tiempo y forma”, asegura Cristóbal López. Según él, la tecnología permite convertir un escenario desafiante en una oportunidad de diferenciación.

volver arriba

Acerca de

Siguenos