Encuentro de Kia para profesionales mujeres de las comunicaciones

Su segunda edición vivió el ciclo de encuentros Ángeles de Kia, iniciativa impulsada por la marca automotriz en Chile, buscando generar espacios de conversación y desarrollo para mujeres profesionales vinculadas al mundo de las comunicaciones y el periodismo.
El tema central de esta nueva jornada fue la marca personal, en tanto herramienta clave para visibilizar el talento y proyectar trayectorias profesionales con propósito. Bárbara Lewin, experta en marketing estratégico, compartió en la oportunidad herramientas prácticas y motivadoras para que las asistentes comiencen a contar su propia historia, por ejemplo, en plataformas como LinkedIn.
“Eventos como este permiten generar comunidad, reflexionar sobre nuestras fortalezas y avanzar en la construcción de una identidad profesional más consciente y visible. Además, fue una instancia para pasarlo bien, compartir experiencias y motivarnos mutuamente”, destacó Fernanda Teke, jefa de marketing de Kia Chile.
Entre las grandes conclusiones que marcaron el encuentro, se cuenta la idea de que las periodistas suelen enfocarse en narrar historias de otros, olvidando muchas veces visibilizar la propia. En ese sentido, según sus organizadores, la participación activa demostró un alto interés por aprender y aplicar los contenidos en sus trayectorias personales.
Las asistentes se llevaron, por su parte, tareas concretas para trabajar respecto de su marca personal, incluyendo un bonus track que puede ser muy bien valorado: una nueva foto para el perfil laboral, a cargo de un fotógrafo profesional.
Según Fernanda Teke, a través de esta actividad, Kia Chile reafirma su compromiso con el desarrollo profesional de las mujeres y la creación de espacios que promuevan la igualdad de oportunidades.
Comentarios potenciados por CComment