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Estudio de INC Consultores sobre el caso Negrita

Estudio de INC Consultores sobre el caso Negrita

Un porcentaje significativo de chilenos (66%) no está de acuerdo con el cambio de nombre de la tradicional Negrita, que según anunció Nestlé se llamará Chokita. Lo revela un estudio digital de INC Consultores, que analizó 7.000 conversaciones sociales.

Entre los principales argumentos de quienes no aprueban este cambio, para el 50% es una exageración. Se señala que, si bien la sociedad se declara muy sensible a los temas que están detrás de la decisión, continuará refiriéndose a este producto como “Negrita”.

Un 22% no siente que el nombre original fuese discriminatorio o racista, mientras un 11% alega que este cambio destruye recuerdos de infancia de toda una generación que se identifica con Negrita.

El director general de INC Consultores, Diego Fuentes, opina que el cambio aplicado es una experiencia de branding exitosa, especialmente desde la conexión con las generaciones más jóvenes.

“Sin embargo, los datos confirman que puede que esta acción comunicacional incremente la percepción ciudadana de ‘oportunista’, si se queda solo en lo superficial o meramente declarativo”, comenta. Agrega que es preciso tangibilizar la medida con acciones que respondan a un propósito social, por ejemplo, en temas de inclusión o alimentos saludables.

Recuerda el experto que, según el Estudio de Reputación Corporativa 2021, realizado por la consultora e Ipsos Chile, solo un 15% de los chilenos cree que las iniciativas sociales de las empresas responden a un interés genuino por contribuir.

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