Evento estratégico del vino chileno en Ciudad de México

Un grupo de 22 viñas chilenas presentó recientemente su oferta de vinos premium al mercado mexicano. El evento, cuyo objetivo fue resaltar a Chile como un auténtico paraíso vitivinícola, donde los vinos encuentran un lugar propicio para desarrollarse con calidad excepcional, tuvo por nombre Grandes Terroirs de Chile y se realizó en el Hotel Sofitel de la Ciudad de México.
En la actividad, muy bien recibida por todos los asistentes, el reconocido sommelier mexicano Andrés Amor hizo una masterclass enfocada principalmente en vinos tintos, destacando las variedades Cabernet Sauvignon, Carmenère y Cabernet Franc.
Un walk-around tasting posterior permitió a más de 120 personas –periodistas especializados, sommeliers, importadores y representantes del canal HORECA– conocer y degustar todos los vinos presentados en la oportunidad.
La importancia del encuentro, que Vinos de Chile espera volver a realizar antes que finalice el año, radica en que México se posiciona hoy como el octavo mercado para la gremial de exportadores chilenos. Durante 2024, las ventas crecieron allí un 8% en volumen y, en lo que va de 2025, hay un aumento del 17,6% en volumen y del 8,2% en valor.
Son cifras que, en opinión de la asociación, reflejan el gran dinamismo y potencial del mercado mexicano, donde el consumo per capita de vino aún es bajo, pero muestra una tendencia sostenida al alza. Chile busca consolidarse en ese mercado como un origen premium, sostenible y diverso.
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