Haulmer avanza en su objetivo de convertirse en un neobanco

Un paso que amplía su presencia, más allá de los sistemas de punto de venta, boleta electrónica y herramientas de gestión comercial que ofrece actualmente, dio la fintech Haulmer, conocida por su ecosistema de soluciones tecnológicas para comercios Tuu.
Con la adquisición de la licencia de prepago de Fpay, que pertenecía a Falabella, la empresa ingresa oficialmente al negocio de emisores no bancarios de tarjetas con provisión de fondos, negocio en que espera comenzar a operar pronto.
Explicó Enrique Álvarez, Chief Revenue Officer de Haulmer, que este acuerdo les permite avanzar hacia su visión de construir una experiencia financiera completa para los comercios. “Queremos que nuestros clientes no solo cobren con Haulmer, sino que también puedan recibir, guardar y administrar su dinero dentro del mismo ecosistema”, destacó.
Según agregó, este es el primer paso para convertirse en un neobanco. “Queremos que Haulmer Prepago sea una plataforma abierta, confiable y útil, tanto para pequeños negocios como para consumidores que buscan alternativas digitales simples y seguras”, aseguró Álvarez.
El contexto en que se da el ingreso de Haulmer a este mercado es el de bancos y fintechs que buscan integrar servicios de adquirencia y cuentas digitales para ofrecer propuestas de valor más completas. Actores como SumUp, Getnet (Santander), Bci Pagos, Compraquí (BancoEstado) y próximamente Banchile Pagos refuerzan la competencia por atraer comercios con soluciones más integrales.
Comentarios potenciados por CComment